elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una mujer por utilizar la tarjeta de crédito de su empleador para comprar en internet

La Guardia Civil detiene a una mujer por utilizar la tarjeta de crédito de su empleador para comprar en internet
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a una mujer por utilizar la tarjeta de crédito de su empleador para comprar en internet - (foto 2)
    La Guardia Civil detiene a una mujer por utilizar la tarjeta de crédito de su empleador para comprar en internet - (foto 3)
    La Guardia Civil detiene a una mujer por utilizar la tarjeta de crédito de su empleador para comprar en internet - (foto 4)
    La Guardia Civil detiene a una mujer por utilizar la tarjeta de crédito de su empleador para comprar en internet - (foto 5)
    La Guardia Civil detiene a una mujer por utilizar la tarjeta de crédito de su empleador para comprar en internet - (foto 6)

    La Guardia Civil dentro de la operación "ZINDERELLA" y en el marco del Plan Mayor de seguridad, ha procedido a la detención de una mujer de 29 años de edad de nacionalidad española, supuesta autora de un delito continuado de estafa y un delito de usurpación de estado civil.

    El pasado mes de octubre la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia del perjudicado que padece una minusvalía física del 77 %, manifestando que tenía en su cuenta al menos 15 cargos por un importe total de unos 1400 euros por compras por Internet en diferentes comercios que él no había realizado y que esta situación se venia produciendo desde junio. Por ello se inicio la operación "ZINDERELLA" por parte de la Guardia Civil de Requena al objeto de identificar y detener al autor o autores de estos hechos.

    Fruto de la investigación y a través de las compras efectuadas por Internet, se llegó a lograr identificar la supuesta autora de tales compras, la cual resultó ser la persona que efectuaba labores de limpieza en el domicilio del perjudicado.

    Fase de explotación

    La fase de explotación desarrollada por la Guardia Civil el pasado día 29 de noviembre, se saldo con la detención de esta persona, una mujer de 29 años y de nacionalidad española, como presunta autora de delitos de estafa y usurpación de estado civil.

    A esta persona se el intervino diferentes objetos que había comprado por Internet con la tarjeta de crédito del perjudicado como, zapatos, diversas prendas de ropa, un armario escobero y una pulsera de oro.
    La detenida se aprovechaba de la confianza de esta persona y utilizaba la tarjeta de crédito para realizar distintas compras en Internet simulando ser la titular de esta tarjeta.

    La detenida llego a utilizar en al menos 15 ocasiones la tarjeta de crédito, efectuando cargos por valor de 1.400 euros. El perjudicado llegó a encontrarse con números negativos en su cuenta corriente.

    En otra operación diferente denominada "LEBENDIG" realizada por la Guardia Civil de Xativa también se ha podido detener a dos personas por su implicación en los delitos de estafa y revelación de secretos.
    Esta dos personas mientras realizaban tareas de comercial para una empresa aprovecharon un descuido para obtener ilícitamente los datos de una tarjeta de crédito y posteriormente contratar créditos rápidos por Internet por valor de mas de 2.000 euros.

    Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Requena y el nº 1 de Alzira. Para más información pueden llamar a la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), de la Guardia Civil de Valencia, al teléfono 96-317.46.60 Ext. 379.

    Subir