elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas se oponen a la subida de impuestos municipales por la crisis

  • El PP tratará de incrementar los impuestos, precios y tasas de manera encubierta como lo hizo para el año 2009.

El secretario general socialista, Enrique Alborch, presentó en su reunión de ayer, a la comisión ejecutiva municipal, la propuesta de oponerse a la subida de impuestos, tasas y precios que pueda acordar el PP en los próximos presupuestos municipales.

Alborch explicó que la situación actual de crisis económica hace que las administraciones deban medir con más responsabilidad y cautela cualquier subido de los impuestos. La alcaldesa de Alzira y el PP deben ser responsables y no gravar con más impuestos a los alzireños.

El secretario general del PSPV PSOE alertó sobre la subida encubierta de impuestos que realizará el PP al revisar su incremento de acuerdo con el IPC. Será un engaño fiscal ya que si se toma como referencia el incremento del IPC de agosto a agosto; lo que realmente debe hacer Bastidas es bajar los mismos casi un punto.

Alborch apuntó que si la alcaldesa y el PP lo que quieren es congelar los impuestos, tal y como proponemos los socialistas, lo que debe hacer es adaptar y actualizar los mismos de acuerdo con la capacidad adquisitiva de los ciudadanos, de acuerdo con la revisión salarial de sus sueldos y, por tanto, acorde con sus retribuciones. No bajarlos en una situación de deflación equivale a subirlos.

El dirigente socialista recordó que el PP y la alcaldesa prometieron el año pasado no subir los impuestos municipales; pero que resulto un engaño ya que la realidad es que cualquier vecino si mira su recibo del año anterior y lo compara con el actual se da cuenta de que si se subieron los impuestos, pese a que los populares afirmara que no se subirían.

Alborch reveló que va a presentar una propuesta al gobierno de Bastidas para que no se aplique el “catastrazo” en Alzira para el año que viene y que por tanto se congelen los impuestos, las tasas y los precios de forma efectiva y real a los alzireños.

Subir