elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alzira amplía las ayudas para libros y comedor además de 90.000 euros

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alzira amplía las ayudas para libros y comedor además de 90.000 euros

    El Ayuntamiento de Alzira destina cerca más de 90.000 euros para hacer frente a nuevas ayudas para libros de texto, material y comedor escolar, según ha anunciado el regidor de Educación e Infancia, Pepe Grau. El mes pasado ya se ampliaron las ayudas de comedor que concede la Consejería de Educación al 100%, a todas y todos los solicitantes que habían obtenido entre 19 y 14 puntos en el baremo aplicable según la Resolución de 27 de julio de 2016, con un coste para el Ayuntamiento de casi 70.000 euros.

    Desde este lunes también tendrá la ayuda completa del 100% todo el alumnado que no había reunido a tenerla por parte de la Consejería. Además, también se han atendido los casos informados por Servicios Sociales, que por su situación socio-económica necesitaban de la ayuda del Ayuntamiento.

    Para el gobierno municipal es objetivo prioritario estar junto a las familias más necesitadas, y por eso también ha querido atender al alumnado que, inclús después de haber recibido la ayuda de XarxaLlibres y haberse acogido en el banco de libros, no podía hacer frente al gasto para más libros y material escolar que le pedía su centro.

    Este año el Ayuntamiento de Alzira ha destinado ya un total de más de 345.000 para banco de libros, material escolar y comedor. Según el regidor de Educación "el gobierno municipal no ha querido dejar de lado a ningún núcleo familiar de nuestra ciudad con falta de recursos para poder hacer frente al ensenyança de sus hijos".

    La tarea de detección de alumnas con verdaderas necesidades, portada a cabeza por las AMPA de los colegios, así como por los técnicos de Servicios Sociales y Educación, ha permitido que niñas y niños de Alzira con precariedad para poder afrontar el curso escolar con normalidad lo puedan hacer gracias a la aportación económica y la buena disposición y voluntad del equipo de gobierno

    Subir