elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodríguez Mulero asegura que el Plan de Producción Ecológica 'nos situará en el lugar que merece nuestro potencial agroalimentario'

Rodríguez Mulero asegura que el Plan de Producción Ecológica 'nos situará en el lugar que merece nuestro potencial agroalimentario'

    El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, y la directora general de Desarrollo Rural y PAC, Maite Cháfer, han anunciado en el Ayuntamiento de Alzira la celebración de la Jornada Camp Valencià 2.0, en la que se presentará el I Pla Valencià de Producció Ecològica.

    La presentación de la Jornada Camp Valencià 2.0, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Alzira, ha contado con la presencia del alcalde de Alzira, Diego Gómez, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente de esta localidad, Pep Carreres.

    Francisco Rodríguez Mulero ha asegurado que el Plan de Producción Ecológica "va a ser el punto de partida del proceso que situará a la agricultura ecológica valenciana en el lugar que se merece por el potencial del que dispone".

    "Además, ha asegurado el secretario autonómico, nos permitirá posicionarnos y dejar de estar a la cola de la producción ecológica europea".

    Por su parte, Maite Cháfer ha explicado que el Plan de Producción Ecológica "cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros y es fruto del gran trabajo llevado a cabo por la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural junto con la participación de todos los agentes implicados en este sector".

    La Jornada Camp Valencià 2.0, que se celebrará el próximo, 17 de noviembre, en Alzira, y en la que se presentará el I Pla Valencià de Producció Ecològica, contará con la participación de especialistas de otras comunidades autónomas que ya están elaborando proyectos similares.

    También estará presente Jurn Sanders, padre de la agroecología europea, así como personalidades valencianas reconocidas internacionalmente por su trayectoria profesional y que son consumidores habituales de productos ecológicos como el medallista olímpico David Casinos, el cocinero Ricard Camarena o el Club de Fútbol del Villareal que vendrá representado por su nutricionista, Héctor Usó.

    Subir