elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura no pierde el ritmo durante el verano con trabajos de ensanche de caminos y la redacción de futuros proyectos

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Agricultura, no cesa su trabajo durante el verano y continúa con el ensanche de los caminos rurales. Actualmente se están empezando las obras de ensanche del camino de Solaní y del camino denominado Charco de la Vaca situado en La Barraca d’Aigües Vives.

    Asimismo, siguen también los trabajos de siega de caminos y barrancos, por parte del personal del departamento y los tractores de siega, para mejorar la seguridad vial en la red viaria rural y evitar pérdidas o molestias a los agricultores por el mal drenaje de los barrancos que atraviesan los cultivos.

    Además, desde el departamento de Agricultura se trabaja en la redacción de futuros proyectos de ensanchamiento y mejora de caminos con el objetivo de conseguir ayudas económicas, mediante subvenciones, que ayuden a sufragar los costes de su ejecución. En esta línea, se siguen realizando los trámites necesarios en la Confederación Hidrográfica del Júcar para conseguir la autorización de mejora y mantenimiento del camino del Barranco de la Casella y así terminar con la dificultad de acceso que sufren los agricultores.

    El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado: “El ritmo de trabajo en nuestro departamento no cesa durante el verano, ya que es precisamente en estas fechas cuando tenemos que poner a punto los barrancos ante la llegada de las lluvias en otoño y cuando aprovechamos para redactar futuros proyectos que puedan ser subvencionados por las diferentes administraciones. Seguiremos trabajando en la misma línea y de forma intensa siempre en beneficio de los agricultores alzireños y, sobre todo, para que este trabajo y estas mejoras repercutan de forma directa y positiva en sus cultivos y su rendimiento”.

    Con todos estos trabajos el Ayuntamiento de Alzira pretende que, poco a poco, los campos alzireños tengan unos mejores accesos para facilitar la entrada de los camiones que actualmente se utilizan para la recolección, lo que repercute de forma positiva en la venta de la fruta.

    Subir