elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una mujer que tenía un invernadero de marihuana en la terraza de su casa

  • Fueron incautadas 22 plantas de marihuana con un peso aproximado de 11 kilos

Agentes de la Policía Nacional han detenido sobre las once de la mañana del miércoles en su domicilio de Alzira a una mujer de 28 años, de origen español, como presunta autora de un delito contra la salud pública. Los policías efectuaron un registro en el domicilio en donde intervinieron 22 plantas de al parecer marihuana, un cubo completo de hojas de al parecer marihuana preparadas para el secado y diversos útiles para el cultivo, entre ellos una pipeta y un recipiente de plástico para el suministro de los insecticidas mediante goteo.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de que por el barrio de la Alquerieta de Alzira, a determinadas horas del día se percibía un fuerte olor de lo que al parecer podría ser marihuana, por lo que los policías establecieron en las inmediaciones dispositivos de vigilancia.

En el transcurso de las investigaciones, los policías localizaron una azotea, cubierta en su totalidad con un fardo de color gris y dentro de la cual se percibía la existencia de diversas plantas de al parecer marihuana.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías realizaron un registro en el domicilio, donde pudieron comprobar la existencia de un "invernadero" en la azotea del mismo y procedieron a intervenir 22 plantas de al parecer marihuana y diversos útiles para el cultivo.

Finalmente, los policías procedieron a la detención de la inquilina del domicilio como presunta autora de un delito contra la salud pública.

La detenida, con antecedentes policiales, tras ser oída en declaración fue puesta en libertad, no sin antes ser informada de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.

Subir