elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Socialista propone que el mercado de los miércoles vuelva a la zona de la Vila

El Partido Socialista propone que el mercado de los miércoles vuelva a la zona de la Vila
    Según el concejal Faustino Andújar, el emplazamiento que tiene actualmente el mercado ambulante situado en las Calles Pedro Morell Riola, Dr. Just, Polyña y Guzmán el Bueno, tiene muchas dificultades para la convivencia vecinal debido a la multitud de vados existentes en la zona, además de encontrarse en esta zona edificios de servicios administrativos de ámbito comarcal, entre ellos la Comisaría de Policía, la Jefatura Local de Tráfico, la Escuela Oficial de Idiomas, el Pabellón Polideportivo Fontana Mogort, el Palau de Sports, el gimnasio de Halterofilia y el Tatami, etc. Además en los últimos años existe una entrada a la zona por la variante.

    Andújar considera que hace algunos años, con un gobierno socialista, para paliar las molestias que tenían los vecinos por la escasez de aparcamiento, el Ayuntamiento alcanzó un acuerdo con los vecinos para que la noche del martes utilicen de forma gratuita el parking Público de Ferrobús. Hoy esta medida es insuficiente.

    El concejal socialista, estima que actualmente con la puesta en marcha de la Jefatura de Tráfico, que está instalada en la misma zona donde está ubicado el mercado de venta ambulante y teniendo en cuenta que la Jefatura Local de Tráfico tiene una zona de actuación de 600.000 habitantes, "no estamos dando la imagen como Capital de la Ribera".

    Ante esta situación, el concejal socialista considera que el mercado ambulante de los miércoles debería ubicarse en La Vila, "con ello conseguiríamos mejorar el proyecto actual de peatonalización y dar un impulso a esta barriada especialmente en lo referente al área comercial como así lo recoge el Plan de actuación Comercial de Alzira".

    El grupo municipal socialista presentó una moción en el pasado pleno para el cambio de ubicación del mercado de los miércoles "y el PP con la Sra. Bastidas a la cabeza rechazaron esta propuesta y votaron en contra de estudiar el posible cambio".

    Según Andujar, "la actitud del gobierno del PP y la Sra. Bastidas de negarse a estudiar la posibilidad del cambio de ubicación del mercado de los miércoles es un desprecio a los vecinos de la zona donde actualmente se ubica el mercado de la venta ambulante que durante más de 20 años están sufriendo las incomodidades de esta actividad".

    Subir