elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Risent pide soluciones al Ayuntamiento ante la alta concentración de nitratos en el agua

Risent pide soluciones al Ayuntamiento ante la alta concentración de nitratos en el agua
    MÁS FOTOS
    Risent pide soluciones al Ayuntamiento ante la alta concentración de nitratos en el agua - (foto 2)
    Jérica Risent, responsable de Medio ambiente del PSPV-PSOE de Alzira, considera que en los últimos años la concentración de nitratos en el agua está por encima del máximo establecido por la OMS, a partir del cual el agua no es apta para el consumo humano.

    Según Risent, "no es admisible que la alcaldesa de Alzira consienta que los alzireños consumamos agua no potable. Después de trece años con la esperanza de que se pudiera mezclar el agua de los pozos de la Garrofera con la de Alzira, resulta que la falta de caudal de los pozos obliga a modificar el proyecto de abastecimiento de agua. Según las informaciones de la propia Conselleria se tiene que construir una planta potabilizadora para coger el agua de la superficie del Júcar".

    Risent opina que tras las modificación del proyecto, el agua sin nitratos todavía tardará unos años en llegar a nuestra ciudad, "el Ayuntamiento debe poner una solución inmediata para que los alzireños consumamos agua potable con las máximas garantías y no como sucede actualmente".

    La dirigente socialista manifiesta que el Grupo Municipal ha presentado al Pleno dos mociones; la primera, que el Ayuntamiento de Alzira subvencione el coste íntegro del consumo de agua potable para embarazadas y lactantes. Y la segunda moción, que mientras el agua que consumimos no se sea apta para el consumo se rebaje su tarifa a agua de riego.

    Según Risent, "no es admisible que siendo el agua potable una necesidad de primer orden, los ciudadanos deban hacer frente a un gasto adicional que es el de comprar agua embotellada, cuando ya están pagando íntegramente su recibo de agua "potable" a Aguas de Valencia”.

    Subir