elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras subvenciona nuevos servicios de transporte en Alzira y Teulada con 110.000 euros

  • En virtud de la nueva línea de ayudas para potenciar experiencias piloto de transporte colectivo de ámbito urbano o comarcal

  • Se financia un nuevo autobús para la línea Renfe-Hospital de La Ribera en Alzira

  • En Teulada y Moraira se subvenciona un minibús para un servicio a demanda en las urbanizaciones

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte va a subvencionar la adquisición de un munibús para implantar un nuevo servicio de transporte a demanda que conecte Teulada y Moraira con las urbanizaciones de estos términos. También se va a financiar la adquisición de un nuevo autobús para mejorar el servicio entre la estación de Renfe de Alzira y el Hospital de La Ribera.

Ambas subvenciones suman un importe total de 110.000 euros y se han concedido en virtud de la convocatoria de ayudas para la implantación de experiencias piloto de servicios de transporte público regulares de viajeros por carretera de ámbito urbano o comarcal.

La convocatoria estaba orientaba a la adquisición de material móvil para contribuir a la mejora de los servicios prestados en cuanto a sostenibilidad ambiental, eficiencia energética y niveles adecuados de calidad, lo que requiere vehículos seguros, cómodos y accesibles a personas con movilidad reducida.

Las ayudas se ofrecen tanto a empresas como a entidades públicas que pongan en marcha experiencias piloto en materia de transporte urbano y comarcal.

El Ayuntamiento de Teulada ha recibido una subvención de 37.000 euros para la adquisición de un minibús nuevo que realizará un servicio a demanda entre las urbanizaciones de la zona y las localidades de Teulada y Moraira. Este servicio complementará la línea Teulada-Moraira-Alicante.

En Alzira, la ayuda va dirigida también al Ayuntamiento y asciende a 73.000 euros para la compra de un autobús nuevo con el que mejorar el servicio entre la estación de Renfe y el Hospital de La Ribera de Alzira.

Para la selección de los proyectos se ha valorado la coordinación con otros servicios de transporte de ámbito supramunicipal y que mejoren la conexión con equipamientos, como centros de enseñanza, hospitales, etcétera, así como las perspectivas de mejora con respecto a la oferta de transporte público actual, la accesibilidad para personas con movilidad reducida y la utilización de tecnologías limpias.

 

Subir