elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se crea la comisión de la Ruta Bernardina

Se crea la comisión de la Ruta Bernardina
    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas y la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, junto a los presidentes de la Archicofradía de los Santos Bernat, María y Gracia de Alzira, Pepe Palacios, y la de la Cofradía de Sant Bernat de Carlet, Maribel Vanaclocha, han presidido el acto de constitución de la comisión de la Ruta Turístico- Cultural Bernardina en la ermita de Sant Bernat de Carlet.

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Hoy damos un paso más a un proyecto en el que tenemos mucha ilusión, tanto los ayuntamientos implicados como las cofradías. Además, me siento muy satisfecha por lo que significa este acto y por lo que significa estar aquí en la ermita de Sant Bernat de Carlet, compartimos patronos, compartimos la organización de actos solidarios y, en breve, compartiremos esta ruta turístico cultural denominada “Ruta Bernardina”.

    La máxima autoridad local ha añadido: “Hoy quiero reafirmar mi voluntad de cumplir ese objetivo común que hicimos público la alcaldesa de Carlet y yo el pasado verano, que es llegar al hermanamiento de las ciudades de Alzira y Carlet. Estoy segura que al igual que la Ruta Bernardina que hoy da el segundo paso hacia delante, el hermanamiento será otro hermosísimo regalo que dejaremos a las próximas generaciones de alzireños y carletinos”.

    Recordemos que el 22 de julio del pasado año, los dos ayuntamientos firmaron en Alzira un convenio para la señalización y adecuación de este itinerario turístico cultural denominado Ruta Bernardina.

    Ambos ayuntamientos, a través de la firma de este convenio, solicitaron también la colaboración del Real Monasterio de Santa María de Poblet y de los ayuntamientos de los municipios integrantes de la Ruta Bernardina, que son Benimodo, Guadassuar y la Alcudia, con la finalidad de obtener su colaboración en cualquiera de los trámites y actos necesarios para el impulso de este itinerario turístico y cultural.

    Por otro lado se comprometieronn a realizar el estudio, habilitación y señalización de este itinerario turístico y cultural, promocionando todos los recursos naturales, paisajísticos, festivos, turísticos y demás índoles que a su paso pueden ofrecer los municipios.

    La Ruta Bernardina contará con aproximadamente 15 kilómetros de distancia y recorrerá las ciudades de Alzira, Carlet, Guadassuar, Benimodo y l’ Alcudia por senderos rurales, que discurrirán entre campos de naranjos y frutales. El itinerario será didáctico y contará con señalización indicativa en pistas, caminos y carreteras, así como carteles explicativos en los lugares de interés especial.

     

     

     

     

    Subir