elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un mural cerámico de 30 metros cuadrados y 840 azulejos muestra a todas las cofradías de la Semana Santa en Alzira

    Las 18 hermandades y cofradías de Semana Santa de Alzira, con sus 24 pasos, han quedado reflejadas en un mural cerámico de grandes dimensiones, compuesto por 840 azulejos y que ocupa una superficie de más de 30 metros cuadrados, que puede visitarse todos los días en la antigua Capella de la Sang.

    Asimismo, este panel cerámico “reproduce la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo como acto más representativo de la Semana Santa de Alzira”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el consiliario de la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira, Juan Antonio Cabanes, que bendijo el mural el pasado mes de septiembre.

    El panel, que ha sido realizado a iniciativa de la Junta de Hermandades y Cofradías y sufragado por el Ayuntamiento de Alzira, es obra del artista alcireño Xavier Claur, que ha dibujado, en los 840 azulejos que lo componen, a todas las hermandades y cofradías, en orden de desfile, con sus estandartes y símbolos particulares.

    El cuadro, que mide 8 metros de largo y casi 4 de alto, ha sido ubicado en uno de los laterales de la antigua Capella de la Sang, que puede visitarse todos los días y donde ha sido instalado y bendecido otro panel cerámico, más pequeño que el de la Semana Santa, con la imagen de la Virgen de la Soledad y de la Preciosísima Sangre.

    Precisamente la antigua Capella de la Sang es uno de los espacios donde se reunían las antiguas cofradías y gremios así como el lugar desde donde salía la procesión general del Santo Entierro.

    Subir