elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig destaca el patromonio cultural de la Comunitat a través de municipios como Alzira

Puig destaca el patromonio cultural de la Comunitat a través de municipios como Alzira
    MÁS FOTOS
    Puig destaca el patromonio cultural de la Comunitat a través de municipios como Alzira - (foto 2)
    Puig destaca el patromonio cultural de la Comunitat a través de municipios como Alzira - (foto 3)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado el municipio de Alzira y sus monumentos falleros. Durante su recorrido por las Fallas Plaça Major, el Mercat y Plaza Malva, ha podido disfrutar del ambiente festivo de la jornada y ha destacado que Alzira es una de las ciudades falleras más importantes de la Comunitat, además de que dicha fiesta representa una parte fundamental de la identidad del municipio.

    El Jefe del Consell ha aprovechado la ocasión para recordar que Alzira es una ciudad cabecera y fundamental para entender la Comunitat. “La única manera de entender esta comunidad es mediante las Riberas, y especialmente con Alzira, que juega el papel de fusionar las formas de entender nuestra identidad cultural”.

    Tras saludar a las Falleras Mayores de Alzira, representantes de la Junta Local Fallera y miembros de la corporación municipal, Puig ha presenciado la mascletà de la localidad, a cargo de la Pirotecnia Crespo de Alzira.

    El President ha querido felicitar a los ciudadanos de Alzira y del resto de la comarca por mantener la tradición e identificar lo mejor de nuestro patrimonio cultural, pues las Fallas "son el gran evento de los valencianos".

    Subir