elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Universitario de La Ribera organiza el L Congreso de la Asociación Valenciana de Urología

  • Más de un centenar de profesionales de las regiones valenciana y murciana discutirán sobre el diagnóstico y tratamiento de las lesiones y tumores urológicos

El Hospital Universitario de La Ribera ha sido el encargado de organizar el L Congreso de la AUCV (Asociación de Urología de la Comunitat Valenciana), que se está celebrando, hasta mañana, sábado 20 de febrero, en el Hotel Santa Marta de Cullera.

El Congreso, que ha reunido a más de un centenar de profesionales de Urología de hospitales de Murcia y de toda la Comunitat Valenciana, está sirviendo para poner en común aspectos básicos de diagnóstico y tratamiento de lesiones y tumores propios de esta especialidad.

El Hospital de La Ribera participa en el Congreso con una decena de especialistas de su Servicio de Urología, que expondrán sus experiencias en el abordaje del cáncer de próstata, el síndrome de dolor vesical, la hiperplasia benigna de próstata o las litiasis (piedras) en el aparato urinario.

Así, el congreso contó ayer, jueves 18 de febrero, con una reunión previa de residentes que se encuentran cursando su especialidad en Urología, quienes abordaron, a través de diversas mesas redondas, el diagnóstico y tratamiento del cáncer testicular y el cáncer de pene, un tipo de tumor que tiene una incidencia anual de 1,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Para hoy, destaca la programación de un “Curso de actualización en cáncer de próstata”, en el que intervendrán los especialistas más relevantes de la Comunitat Valenciana en este ámbito. Así, en este curso participará el Dr. Antonio Benedicto, jefe del Servicio de Urología del centro alcireño.

El Congreso finalizará mañana con una mesa redonda sobre transparencia y ética en las relaciones entre los laboratorios y los centros hospitalarios y con la Asamblea General de la AUCV.

Subir