elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contestación al PSPV- PSOE sobre las Fiestas de Sant Bernat

    El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Alzira, Rafa Fita, considera “fuera de lugar” las críticas de los socialistas alzireños sobre la programación de las Fiestas de Sant Bernat de este año.

    Al respecto de lo manifestado por el concejal socialista Faustino Andujar, Fita considera que “el que tiene las ideas agotadas es él ya que siempre sale con el mismo discurso que ya es el de criticar por criticar. Si hubiéramos traído a artistas de renombre que hubieran supuesto una gran inversión para el Ayuntamiento, también nos hubiera criticado”. “Desde el Ayuntamiento de Alzira hemos sido realistas y, ante la reducción del presupuesto del Consistorio debido a la crisis económica, consecuencia de la mala gestión del Presidente del Gobierno, el socialista Zapatero, nos hemos tenido que apretar el cinturón. Hemos considerado que lo más acertado era suprimir los conciertos de renombre que suponían un gran gasto y hemos optado por ampliar las actividades. La única diferencia de las fiestas de Sant Bernat de este año respecto a las de otros años, es la de los conciertos de artistas de renombre. Además hemos optado porque todos los actos y las actividades sean gratuitas para que el conjunto de la ciudadanía alzireña pueda disfrutar al cien por cien de las fiestas. Respecto a las actividades, este año van a realizarse más que nunca, diversificadas por todos los barrios de la localidad y dirigidas a todas las edades”.

    Fita ha añadido: “Si tener las ideas agotadas, tal como dice Andújar, es realizar la I Feria Gastronómica, de Artesanía y de Turismo “Tasta la Dipu”, hacer una exhibición de monoplazas de Fórmula 3 del equipo de Adrián Campos, continuar con las feria de atracciones para los más pequeños, ampliar los espectáculos en la Plaza Mayor y el Parque Pere Crespí, hacer todas las actividades gratuitas, etc. pues le pido a Andújar que al año que viene colabore con nosotros y nos de sus brillantes ideas”.

    Al respecto de la ubicación de las fiestas, Fita manifiesta: “Creemos que hemos elegido bien la ubicación de las actividades de las fiestas. La Plaza Mayor y el Parque Pere Crespí tendrán más protagonismo si cabe que otros años, el Gran Teatro también acogerá muchos espectáculos, todos ellos gratuitos, y el recinto de Tulell creemos que era el más adecuado para ubicar a los tradicionales xiringuitos. Las fiestas de Sant Bernat tienen su sello propio sea donde sea el lugar que se celebren.

    El concejal de Deportes, Eliseo Candela, también ha querido dar su opinión al respecto de lo manifestado por Andujar. Candela ha destacado: “Me sorprende que el concejal socialista Andujar haga estas declaraciones al respecto del Campo de Deportes de Venecia, que la misma persona que en cada sesión plenaria es el defensor a ultranza de los deportistas exigiendo el césped artificial, sea ahora el que quiera que se sigan realizando las fiestas de Sant Bernat en este recinto que estamos acondicionando para disfrute de sus usuarios. Decir que al cambiar la ubicación de las fiestas el Campo de Deportes de Venecia se relega al olvido, es desprestigiar a los centenares de deportistas que hacen su trabajo semana a semana en este recinto. Además, desde el Equipo de Gobierno, estamos trabajando en estas instalaciones para que sean la envidia de toda la comarca. Creo que las declaraciones del concejal socialista están fuera de lugar y, en este caso, el hecho de que se recorte el presupuesto para las fiestas y de las demás partidas debido a la crisis, no tiene nada que ver con el Campo de Deportes de Venecia”.

    Subir