elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas asiste a la Jornada de Puertas Abiertas del Taller de Empleo T’Estime II

Bastidas asiste a la Jornada de Puertas Abiertas del Taller de Empleo T’Estime II
    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto a la Jefa de sección de programas de formación profesional de los Servicios Territoriales del Servef, Carmen Payno, y el concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha asistido a la Jornada de Puertas Abiertas del Taller de Empleo T’Estime II.

    En esta Jornada se ha pretendido mostrar la labor realizada durante los seis meses del funcionamiento del taller a través de una exposición fotográfica en la que se han mostrado los trabajos realizados por las tres especialidades: “Ayuda a domicilio”, “Atención geriátrica” y “Atención a la Ciudadanía- Sereno”.

    Con el lema “Los secretos de una vida saludable”, los alumnos que cursan las especialidades de “Atención Geriátrica” y “Ayuda a domicilio” han organizado diversas actividades con el fin de sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de una alimentación equilibrada y de un control periódico de nuestra salud.

    Los asistentes han podido participar de dos talleres:

    - Taller de cocina sana, donde el alumnado ha ofrecido asesoramiento sobre la elaboración y el valor nutricional de los alimentos más adecuados según el nivel de azúcar, colesterol, ácido úrico y tensión arterial. Así también, se han mostrado menús adaptados a las dietas y se ha hecho una degustación de platos saludables.
    - Taller de Salud, se ha permitido conocer los niveles de azúcar, tensión arterial, temperatura, pulso, peso y estado de la piel. Además los asistentes han podido solicitar diferentes servicios, como masajes en las piernas para activar la circulación sanguínea, ejercicios de memoria, hidratación de piernas y brazos y ejercicios de respiración. Para los mayores se ha adecuado un espacio donde han recibido recomendaciones para prevenir la dependencia y mantener un envejecimiento saludable por medio de actividades de ejercicio físico en casa.

    Subir