elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F denuncia ante Inspección de Trabajo las “graves deficiencias” del Penal 15 de Alzira

CSI·F denuncia ante Inspección de Trabajo las “graves deficiencias” del Penal 15 de Alzira
    MÁS FOTOS
    CSI·F denuncia ante Inspección de Trabajo las “graves deficiencias” del Penal 15 de Alzira - (foto 2)

    El sindicato CSI·F ha denunciado ante Inspección de Trabajo las “graves deficiencias que presenta el Juzgado Penal 15 de Alzira”. En el escrito, la central sindical detalla que está ubicado en un bajo sin ventilación ni espacio para trabajar, faltan estanterías y los expedientes se acumulan en el suelo. También advierte del riesgo para los trabajadores de no disponer de un arco de seguridad ni de ventanilla en el mostrador.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica en su denuncia que, debido a la falta de espacio y de estanterías, los expedientes se apilan en el suelo, “lo que dificulta la movilidad y el trabajo de los compañeros de este juzgado”. Además, subraya el sindicato, “no disponen de espacio para un archivo en condiciones, por lo que las cajas se almacenan incluso en el baño. Tampoco existen los sistemas de ventilación y climatización adecuados para este lugar”.

    La central sindical alerta igualmente de que este juzgado penal “no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas, ni arco, ni ventanilla para el mostrador. Esta circunstancia supone un elevado riesgo para los empleados, dada la importancia y gravedad de los juicios que allí se celebran”. A esto se suma que “el único acceso de entrada y salida para reos, testigos, profesionales y funcionarios es la puerta principal. En numerosas ocasiones agentes de policía han tenido que escoltar a los propios funcionarios a sus coches”.

    CSI·F, ante estas circunstancias, ha solicitado “la inspección y levantamiento de acta sobre la situación de este penal”. Del mismo modo, urge a “adoptar las medidas oportunas para subsanar las deficiencias enumeradas”. Además, requiere a la Dirección General de Justicia para que solvente estos problemas “a la mayor brevedad, con los apercibimientos legales que correspondan”.

    Subir