elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cebrián: "Ha empezado un tiempo de comunicación e intercambio con el sector agrario"

Cebrián: "Ha empezado un tiempo de comunicación e intercambio con el sector agrario"

    "El crecimiento de la Comunitat Valenciana ha de ser equilibrado, en la costa y en el interior, en el mundo rural y en las grandes concentraciones urbanas, porque el progreso debe alcanzar a todos". Así se ha expresado la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, en la clausura de XIX Jornada de la Mujer Rural de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), que se ha celebrado este mediodía en Alzira (Valencia). Ha compartido la despedida con la presidenta de la sectoria AVAMFAR, Marian Corbí, y el presidente de AVA, Cristóbal Aguado.

    Previamente, en declaraciones a los medios, Cebrián ha puesto en valor en sector agrario, tanto por el papel que tiene que jugar en la conservación de los recursos naturales porque es su principal medio de vida y de trabajo" como por "su contribución a salida de la crisis, ya sea vía exportación como potenciando la calidad y el cuidado de los mercados interiores".

    Ha coincidido con Cristóbal Aguado, presidente de AVA, en la necesidad de confeccionar una hoja de ruta para el trabajo de la Administración con el sector a medio y largo plazo manteniendo las vías de diálogo abiertas desde el inicio de la legislatura. "Esa ha sido nuestra forma de trabajo estos meses así vamos a seguir, con mucha comunicación y mucho intercambio con el sector agrario".

    "La mujer rural, que es protagonista y un factor de crecimiento del mundo rural ha de tener las mismas oportunidades que puede encontrar una mujer que viva en una ciudad", ha añadido Cebrián, que en el comienzo de su discurso ya había calificado a "las mujeres que viven y trabajan en el ámbito rural" de "auténticos motores para el desarrollo socioeconómico de nuestros pueblos y comarcas".

    Elena Cebrián ha considerado necesario, asimismo, que "la mujer rural sea emprendedora y lidere también" los "procesos de creación de nuevas actividades económicas, porque las zonas rurales, nuestros pueblos, tendrán futuro en la medida en que ofrezcan oportunidades para todos".

    Finalmente, la consellera ha defendido la necesidad de seguir luchando por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Al hilo del nuevo asesinato conocido hoy, Elena Cebrián ha recordado que "la desigualdad aún existe, como lamentablemente aún existe la violencia contra la mujer por el hecho de ser mujer".

    Subir