elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IDEA está distribuyendo 5.000 trípticos sobre el programa de Ayudas Municipales a la Creación de Empresas

    El Ayuntamiento de Alzira, a través de la Agencia de Desarrollo Local IDEA, a lo largo de esta semana, está distribuyendo 5.000 trípticos por los hogares alzireños, para informar sobre el programa de Ayudas Municipales a la Creación de Empresas para el ejercicio 2009.

    El principal objetivo de este programa es incentivar a los alzireños desempleados para que creen su propio negocio, mediante subvenciones a fondo perdido, y de este modo se potencia la pequeña y mediana empresa y el comercio tradicional, que son la base de la economía local.

    El concejal de Promoción Económica, José Luís Palacios, ha explicado: “Este programa ya existía pero este años hemos querido incentivarlo con más énfasis debido a la situación económica de crisis en la que nos encontramos, así como el alto índice de paro. Mediante la creación de empresas en nuestra localidad conseguimos dos claros objetivos, por un lado, paliar parte del desempleo y, por otro lado, reactivar la economía con una mayor oferta de servicios”.

    Pueden solicitar esta ayuda todos aquellos desocupados que creen su negocio como autónomo individual o autónomo integrado en una sociedad civil o mercantil, donde participe al menos el 51% de trabajadores autónomos del capital social de la empresa.

    Ahora además también pueden solicitar la ayuda aquellos alzireños que decidan ayudar en el negocio familiar y se den de alta como autónomo colaborador.

    Al respecto, Palacios ha añadido: “Este año, con el objetivo de ayudar más a las familias alzireños, hemos incorporado un nuevo perfil para poder solicitar este programa de ayuda municipal para la creación de empresas y se trata del autónomo colaborador, que en esta ocasión también puede obtener subvención”.

    Estas ayudas se pueden solicitar desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2009.

    Es imprescindible que el negocio se establezca en la localidad de Alzira y que se mantenga al menos 3 años como mínimo.

    Los requisitos que se han de cumplir son los siguientes:

    • Estar inscrito en el SERVEF como desocupado con anterioridad al alta de autónomos
    • Iniciar la actividad a partir del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2009-06-15
    • Darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
    • Darse de alta en el Censo de Obligados tributarios de Hacienda (Mod. 036)
    • No haber estado de alta en RETA en los tres años inmediatamente anteriores al alta de la nueva actividad
    • Pedir las licencias municipales correspondientes al negocio

    Recordemos que durante el año 2008 se concedieron 29 subvenciones, alcanzando un total de 40.600 euros en ayudas. Una cantidad que, desde la Agencia de Desarrollo Local IDEA del Ayuntamiento de Alzira, se ha destinado a incentivar la creación de empresas, con el objetivo y el reto de crear sus propios puestos de trabajo.

    Además, cabe destacar que la concejalía de Promoción Económica y Ocupación, a través de IDEA, ofrece la oportunidad de asesorar individualmente a los alzireños sobre los aspectos básicos que hay que conocer para poner en marcha una empresa propia.

    Subir