elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas firma la escritura que supone el inminente inicio de las obras de la Biblioteca

Bastidas firma la escritura que supone el inminente inicio de las obras de la Biblioteca
    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha firmado este mediodía con los representantes de Estany Port SL la escritura por la que se revierten los terrenos del solar del cine piscina que va a permitir empezar de forma inminente las obras de la biblioteca. Mediante esta firma, la promotora de las viviendas sufragará la construcción de la biblioteca.

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, se ha mostrado muy satisfecha tras esta firma ya que “es un proyecto muy importante para Alzira y para todos y aunque han habido muchas trabas, el trabajo realizado tiene hoy su recompensa. Gracias a esta firma las obras de la biblioteca van a iniciarse en breve”.

    Recordemos que en el pleno del pasado mes se aprobó el proyecto inicial de la biblioteca que costará 2.967.000 euros. La nueva infraestructura tendrá una superficie de 217.600 metros cuadrados, una planta baja y cuatro alturas. En la planta baja habrá una cafetería, un vestíbulo y una sala de prensa. En el primer piso, una zona infantil y una sala polivalente. En la segunda planta habrá habilitado un gran espacio de biblioteca, ludoteca, videoteca y fonoteca. Así como un área de estudio tanto individual como colectivo. La cuarta planta estará destinada a almacén.

    Está previsto que a finales de 2010 o principios de 2011 la biblioteca abra sus puertas para disfrute de todos los alzireños y alzireñas.

     

    Subir