elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortega contesta a las críticas del Bloc respecto a la repavimentación de la calle Unión

    La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega,  ha efectuado aclaraciones respecto a las críticas vertidas por el Bloc de Alzira, sobre la falta de accesibilidad de las aceras que se están repavimentando en la calle Unión.

    Ortega ha explicado: “como ya estaba previsto en el proyecto, se están haciendo las dos esquinas y el vado peatonal para discapacitados, según marca la ley de accesibilidad”.

    La edil ha aconsejado al Bloc que “se lea los papeles y haga su trabajo como corresponde porque si se hubiese estudiado el proyecto sabría que esta actuación está ajustada totalmente a la normativa sobre accesibilidad”.

    Ortega ha añadido: “nuestro gobierno está intentando adecuar la ciudad a las personas discapacitadas porque para nosotros son una prioridad, por lo tanto, cuando se inicia una obra de cualquier tipo se marca como prioridad que las actuaciones estés reguladas por la ley de accesibilidad”.

    Por último ha destacado: “considero que es una falta de respeto hacia los técnicos, funcionarios de este Ayuntamiento, que preparan y ejecutan los proyectos con intachable profesionalidad”. Ha remarcado: “Si el Bloc hubiese preguntado, no hubiese quedado en ridículo con esa clase de afirmaciones que lanzan alegremente. Deberían preguntar y leerse los papeles para están informados y no criticar lo que ya está contemplado en un proyecto desde el principio”.

    Recordemos que en la calle Unión se están repavimentando 190 metros de acera, con una inversión de 7.862 euros.

     

     

     

     

    Subir