elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas por hurtar joyas en dos joyerías de Valencia y Alzira

La Policía Nacional detiene a tres personas por hurtar joyas en dos joyerías de Valencia y Alzira

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de entre 19 y 24 años, de origen chileno, como presuntos autores de los delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal. Los policías los arrestaron tras de acabar de cometer un hurto en una joyería en el distrito de Ruzafa de Valencia unas horas antes y en el hotel donde se alojaban que estaba muy cerca de la joyería, recuperaron el botín que acababan de sustraer.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de un hurto por valor de 25.000 euros cometido en una joyería de Alzira el ocho de junio, en el que se apoderaron de una manta de cordones de oro valorada en 25.000 euros. Un hombre tras entrar e interesarse por una esclava de oro y la dependienta sacarle un expositor con 17, éste le preguntó por el precio de una de ellas, y en un momento de descuido cogió el expositor y salió huyendo de la joyería. En el exterior de la tienda le esperaba otro compinche.

    Distribución de tareas

    Los agentes descubrieron que los dos sospechosos pertenecían a un grupo perfectamente organizado formado por tres componentes que tenían las funciones claramente diferenciadas con un alto grado de preparación y habilidad, realizando labores de control y visualización, tanto del interior como del exterior de las joyerías. Los investigadores averiguaron que uno de ellos era el encargado de de entrar y realizar el hurto, mientras que el otro aseguraba la puerta del establecimiento para facilitar la huida del primero, y un tercero que esperaba en un vehículo y era el encargado del transporte, así como de vender las joyas ya que nunca accedía al interior de las joyerías. Se desplazaban a varias localidades de Murcia para asegura la venta de las mismas.

    Posteriormente este sábado pasado se produjo un hurto en una joyería del distrito de Ruzafa por el mismo modus operandi en el que se apoderaron de 11 esclavas, siendo detenidas tres personas unas horas más tarde al salir del hotel de Valencia donde se encontraban alojadas. Los agentes realizaron un registro en la habitación y recuperaron las 11 esclavas que acababan de sustraer, así como otras joyas vendidas en establecimientos de compra venta de Valencia y Murcia por un valor total de 30.000 euros.

    Los arrestados, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial que ha decretado el ingreso de dos de ellos en un centro de internamiento de extranjeros.

    Subir