elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira dispondrá de un Mural cerámico monumental dedicado a la Semana Santa de Alzira

Alzira dispondrá de un Mural cerámico monumental dedicado a la Semana Santa de Alzira
    MÁS FOTOS
    Alzira dispondrá de un Mural cerámico monumental dedicado a la Semana Santa de Alzira - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alzira ha iniciado, esta semana, la colocación del mural cerámico de grandes dimensiones en uno de los laterales de la antigua Capella de la Sang, que reproduce la procesión del Viernes Santo, como acto más representativo de la Semana Santa de Alzira, ya que aglutina a la totalidad de Hermandades y Cofradías.

    El concejal de Turismo y Fiestas, Rafael Fita, propuso a la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira, dedicar un mural cerámico monumental explicativo, de forma gráfica y atractiva, a la Semana Santa de Alzira. El artista Xavier Claur se ha encargado de dibujar con detalle las imágenes que lo ilustran, donde aparecen en orden de desfile todas las hermandades y cofradías, con sus estandartes, símbolos particulares (cirios, cruces, faroles, antorchas, palabras, tambores, bombos, penitentes, autoridades, la banda de música, etc.). Todo ello representado en 840 azulejos de 20 x 20cm que componen una obra artística de 830cm de largo por 398 de alto, una superficie de más de treinta metros cuadrados.

    La ubicación de este mural en uno de los laterales de la antigua Capella de la Sang, vinculada históricamente a las cofradías del Ecce Homo y de la Soledad, responde también a ser uno de los espacios donde se reunían las antiguas cofradías y gremios, y ser un lugar desde donde salía la procesión general del Santo Entierro.

    Subir