elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barrio de l’Alquerieta acoge una acción comunitaria en torno al lema “Nuestro barrio en movimiento”

    El barrio de l’Alquerieta acoge, el sábado 13 de junio, a partir de las 9:30 horas, la II edición de la acción de participación comunitaria “Nuestro barrio en movimiento” relacionada con el cuidado y la mejora del espacio público, la importancia del reciclaje, la promoción de la actividad física y las redes de apoyo y cohesión social.

    Una acción que se enmarca en la programación anual de actividades consensuada por la Mesa Comunitaria del Barrio de l’Alquerieta, compuesta por las diferentes entidades que tienen su sede en el centro social así como los distintos recursos sociales presentes en el barrio: el Ayuntamiento de Alzira desde el departamento de Servicios Sociales del Centro Social de Participación Ciudadana (CPC), el Projecte RIU del Centro de Salud Pública de Alzira y Fisabio, la Fundación CEPAIM, la Asociación de Vecinos de l’Alquerieta, el Grupo de jóvenes de l’Alquerieta, la Comisión de Fiestas de Sant Francesc, el CEAM Antonia Cerdá y la Falla l’Alquerieta.

    La acción a desarrollar será una Gymkhana con diferentes pruebas a realizar por equipos, que combinarán ejercicio físico, baile, buen uso del agua y conocimientos sobre el reciclaje. Podrán participar personas de cualquier edad, aunque los menores de 8 años tendrán que acudir acompañados de un adulto, firmando además una autorización paterna.

    Las inscripciones se realizarán en la recepción del CPC en horario de mañana a lo largo de esta semana y en diferentes puntos del barrio.

    Siguiendo con la línea de promoción de la salud, del fortalecimiento de las relaciones interpersonales y del apoyo social, se desarrollan estas actividades como promotores del bienestar en el barrio tratando, además, de generar espacios de convivencia y cohesión entre personas de distintas culturas y clase social.

    Subir