elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de manchegos acuden a Alzira a celebrar el Día de Castilla-La Mancha en la Comunidad Valenciana

Miles de manchegos acuden a Alzira a celebrar el Día de Castilla-La Mancha en la Comunidad Valenciana
    MÁS FOTOS
    Miles de manchegos acuden a Alzira a celebrar el Día de Castilla-La Mancha en la Comunidad Valenciana - (foto 2)

    La Federación de Casas Originarias de Castilla La Mancha en la Comunidad Valenciana, compuesta por 23 colectivos, celebrará mañana sábado, 6 de junio, en la capital de La Ribera, Alzira, el día de Castilla-La Mancha.

    La junta directiva, que preside Jesús Martínez, ha preparado un amplio programa de actividades que tendrán como escenario la Plaza Mayor, donde se espera la asistencia de más de 2.000 manchegos y la presencia de la reina del colectivo, Sonia Martínez, junto con la de la casa anfitriona, la Casa Cultural de Castilla-La Mancha de Alzira.

    La recepción a los asistentes de todas y cada una de las 23 casas tendrá lugar en la avenida de Luis Suñer a las 18,30 horas para desde allí dirigirse a la plaza Mayor, donde a las 19 horas tendrá lugar la recepción de las autoridades, como el concejal de Fiestas de Alzira, Rafael Fita, y el delegado de la Junta De Comunidades de Castilla-La Mancha, Rogelio Pardo.

    Desde el ayuntamiento a la plaza Mayor tendrá lugar un pasacalle con los participantes y a las 19,30 horas comenzarán los actos. Una cena de hermandad en la avenida del Parque con posterior verbena pondrá el punto final a la jornada de los castellano manchegos.

    Habrá grupos de Alicante, Xirivella, Moncada, Mislata, Quart, Denia y Benidorm

    Las actuaciones estarán a cargo de los siguientes grupos o colectivos: El Grupo Aldonza de Mislata: la Rondalla de Xirivella; el Grupo de Tamborileros de Hellín en Moncada y el Grupo Aires Manchegos de Quart de Poblet. La federación consta de 22 colectivos de los cuales 16 son de Valencia, seis de Alicante y una en Castellón.

    La población castellano-manchega en la Comunidad Valenciana es la primera en importancia con 270.000 personas nacidas en esas tierras u oriundas y, en especial, en la comarca valenciana de L´Horta y la ciudad de Valencia, con unos 80.000.

    Subir