elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa Flor protagonista del Día Internacional de los Museos

La Casa Flor protagonista del Día Internacional de los Museos
    MÁS FOTOS
    La Casa Flor protagonista del Día Internacional de los Museos - (foto 2)
    La Casa Flor protagonista del Día Internacional de los Museos - (foto 3)

    Hoy, lunes 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos, y como cada año, el Ayuntamiento de Alzira ha organizado diferentes actos. El fin de semana y la jornada de hoy el protagonismo lo tiene la Casa Flor que puede ser visitada por todo aquel que quiera ver como ha quedado la rehabilitación del que será el museo etnográfico de Alzira. Esta tarde puede visitarse de 17 a 19 horas.

    Además, la pasada semana se realizó una conferencia sobre la intervención arquitectónica realizada en la Casa Flor y su proyecto museográfico a cargo de Miguel Vila, Mónica Ibáñez y Agustí Ferrer.

    Esta tarde, a las 19:30 horas, en el MUMA, tendrá lugar la conferencia “Sorolla, Andreu y Blasco Ibáñez. Entre naranjos de Alzira”, a cargo de Bernardo Montagud.

    Mañana, para finalizar los actos en torno a esta celebración, a las 19:30 horas, en al MUMA, tendrá lugar la presentación de la restauración de las mazas de plata del siglo XVII, a cargo de la restauradora de metales y orfebrería Llanos Flores Madrona y Carmen Pérez, directora del IVAC+R de CulturaArts-Generalitat.

    A partir de hoy, el MUMA exhibirá una placa que suscribe su pertenencia al Sistema Valenciano de Museos. Una placa que pretende poner en valor todos los museos y las colecciones museográficas que han obtenido este reconocimiento.

    Subir