elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montiel: “Superaremos el reto de dejar atrás una manera egoísta y privilegiada de hacer política”

Montiel: “Superaremos el reto de dejar atrás una manera egoísta y privilegiada de hacer política”

    El candidato de Podemos a la Generalitat, Antonio Montiel, se ha mostrado convencido de que “los valencianos y valencianas superaremos el reto de dejar atrás una manera egoísta y privilegiada de hacer política”, desterrando “una manera incompetente y cobarde de afrontar las necesidades del pueblo valenciano”.

    Montiel, que ha participado esta mañana en un mitin en la Plaça del Regne de la localidad valenciana de Alzira, ha preconizado que con estas elecciones “se acaba un tiempo de mayorías políticas caracterizado por la arrogancia, el despilfarro, la incompetencia y el clientelismo”.

    Asimismo, ha garantizado que “vamos a recuperar el hospital de Alzira y lo vamos a convertir en un centro de referencia de la sanidad pública, de la mano de los profesionales del sector".

    El candidato de Podemos ha lamentado que “la corrupción que el Partido Popular ha tolerado y favorecido, pudre todas las instituciones democráticas y ha sido también decisiva en la destrucción de las Cajas de Ahorros Valencianas controladas por políticos y amigos beneficiados en BANKIA o CAM”.

    Montiel ha advertido que “la miseria económica, pero también la miseria política y moral en la que el PP ha sumido a la Comunidad costará años de superar”. Así, ha aludido al “desprestigio nacional e internacional de nuestra Comunidad, el coste de credibilidad e imagen que nuestros empresarios y profesionales pagan cuando intentan hacer negocios fuera de España es un lastre que pesa negativamente en el mercado internacional”.

    A pesar de este escenario, ha dicho, “en Podemos estamos convencidos de que los valencianos y valencianas superaremos el reto de dejar atrás una manera egoísta y privilegiada de hacer política” , dejando atrás “una manera incompetente y cobarde de afrontar las necesidades del pueblo valenciano”.

    Las candidatas y candidatos de Podemos, ha garantizado, “vamos a dejarnos la piel para conseguir que ni un solo euro público este manchado por la corrupción y el clientelismo”.

    Plan de regeneración democrática

    En este sentido, ha explicado que “nuestro programa incluye un Plan de regeneración democrática que afecte a los cargos públicos, a la contratación pública, al sistema financiero y a la justicia, que acabe con poltronas eternas y lleve de una vez la transparencia y el rigor a las instituciones de todos”.

    En Podemos, ha asegurado, “vamos a estar al lado de las familias, los autónomos y PYMES, para que puedan acceder al crédito que el gobierno no les permite; para que nuestros sectores productivos, tengan la financiación necesaria y puedan volver a contratar a los cientos de miles de valencianos a los que el gobierno de Fabra ha condenado al desempleo y que llevan tiempo diciéndonos que no aguantan más”.

    Esta formación, ha insistido Montiel, convertirá “el talento de nuestros jóvenes en una realidad económica, ayudándoles con una modernización sectorial de nuestra industria, con un programa específico de promoción del cooperativismo y la economía social como vía de acceso a la ocupación”.

    Además ha explicado que pondrán en marcha “la maquinaria institucional para erradicar la violencia de género, aplicando la perspectiva de género a todas las políticas públicas a través de la creación de un instituto de Igualdad y un Plan de Intervención especializado y de choque contra la violencia de género”.

    Junto al candidato a presidir la Generalitat han intervenido la directora de la campaña electoral, Ángela Ballester, así como Antonio Martínez y la candidata Virginia Ten.

    Subir