elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un 40,9% de los desempleados asistentes a la sesión de coaching del Servef han encontrado trabajo

    Un 40,9% de los desempleados de larga duración que asistieron a la sesión del Programa Impuls@t del Servef en Alzira han encontrado trabajo en los seis meses siguientes. Esta sesión se celebró el día 19 de septiembre de 2014, y en ella participaron un total de 149 desempleados de larga duración, de los cuales un total de 61 han conseguido su inserción en el mercado laboral.

    Al finalizar esta sesión se realizó una breve encuesta en la que en porcentaje superior al 90% los asistentes le otorgaban una valoración global alta o muy alta, especialmente en cuanto a la utilidad y relevancia de los contenidos obtenidos en estas sesiones.

    El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz, ha valorado como "muy positivos los niveles de inserción obtenidos, porque demuestran que este tipo de sesiones incrementan el índice de empleabilidad, así como la utilidad percibida por los propios demandantes de empleo. Por ello, ya se está estudiando la posibilidad de validar esta metodología y que este Programa, en un nueva fase pueda escalarse a todas las oficinas de Empleo del Servef".

    El Programa Impuls@t es el primero en España de estas características, y está dirigido a personas que están en situación en desempleo en larga duración, y que por tanto, presentan mayores dificultades para encontrar trabajo. El objetivo es proporcionar orientación, motivación y nuevas herramientas para la búsqueda de empleo, a personas que necesitan un empuje después de varios años de búsqueda infructuosa de trabajo. Las sesiones son impartidas por ponentes especializados en coaching motivacional y en formación de recursos humanos.

    El programa fue puesto en marcha por el Servef en junio de 2014 mediante la colaboración público-privada entre administraciones públicas, entidades y empresas de referencia en la Comunitat Valenciana, a través de sus áreas de Responsabilidad Social Empresarial.

    La sesión de Alzira fue celebrada en la Casa de la Cultura, patrocinada por Eresa Grupo Médico y por la Universidad Europea de Valencia (UEV), y contó con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad. El "coaching motivacional" fue impartido por los ponentes Ximo Salas y Agustín Peralt. Ximo Salas es consultor, comunicador y conferenciante, co-autor del libro "Mejora y gana", un manual que descubre las claves para desarrollar la marca personal y enfocarla a la búsqueda de empleo. Agustín Peralt es director del Máster Universitario en Dirección de Empresas de la UEV, e impartió la ponencia "La automotivación es mi factor diferencial: yo me motivo".

    Programa Impuls@-t

    El programa Impuls@-t tiene como objetivo proporcionar nuevas herramientas para la búsqueda de empleo, y que las personas que participen en las sesiones salgan reforzadas con nuevos conocimientos, orientación y mayor motivación.

    El proyecto consiste en un conjunto de sesiones de orientación para grupos en diferentes poblaciones de la Comunitat Valenciana, impartidas por ponentes especializados en coaching motivacional y en formación de recursos humanos.

    Las sesiones se realizan por la mañana con una duración aproximada de 4 horas. Se estructuran en torno a los siguientes temas: Orientación 2.0, Coaching Motivacional, Mejores Prácticas en Recursos Humanos de la empresa colaboradora y Servicios ofertados por el Servef. Al final de cada sesión se proporciona una encuesta para evaluar el contenido por parte de los participantes.

    Subir