elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira participa en un encuentro educativo en Vila-real

Alzira participa en un encuentro educativo en Vila-real
    MÁS FOTOS
    Alzira participa en un encuentro educativo en Vila-real - (foto 2)

    Alzira participó la pasada semana en un encuentro educativo que se celebró en Vila-real con el tema “L’educació al llarg de la vida”, organizado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vila-real como miembro de la Asociación Internacional de Ciudad Educadora que es, al igual que Alzira.

    Estas jornadas resultaron muy fructíferas con ponencias, mesas redondas y actuaciones demostrativas de actividades educativas. Entre las ponencias que se ofrecieron, cabe destacar, la del profesor de la Universitat de Girona, Joan Manuel del Pozo, con el título “Entrende l’educació per estimar-la”. Entender la educación para amarla y amar la educación para entenderla fueron las líneas que centraron su intervención para entender la educación no solo como pura instrucción formativa, si no también como un acto autoeducativo e intraeducativo.

    La concejala de Educación, Anabel Juárez, compartió experiencias de actividades educativas municipales con la concejala de Educación de Vila-real, Rosario Royo, y la secretaria general de Ciudades Educadoras, Marina Canals.

    Juárez ha destacado: “Este tipo de encuentros son muy enriquecedores ya que sirven para compartir experiencias de diferentes actividades educativas y ver los resultados obtenidos. Las ponencias y las diferentes actividades han sido muy interesantes y hemos tomado buena nota de todo lo que en ellas se ha explicado”.

    Subir