elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira ultima su Huerto Urbano

Alzira ultima su Huerto Urbano

    El Ayuntamiento de Alzira ultima estos días el Huerto Urbano ubicado en el Huerto de Redal junto al malecón. Este Huerto Urbano, de cerca de 900 m2, esta formado por 8 parcelas, de 90m2 cultivables cada una, y por un espacio común con una zona de sombra, mesas de picnic, un punto de agua y un aparcamiento para bicicletas.

    En estos momentos se trabaja en la redacción de las normas para aquellas personas que estén interesadas en acceder a cultivar una de estas parcelas ubicadas en el Huerto Urbano. Una de las condiciones especificadas en estas normas será que el cultivo se realice de forma ecológica. Además, será para consumo particular, nunca irá destinado a la venta.

    El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado: “Con este Huerto Urbano pretendemos que 8 alzireños puedan producir una pequeña cosecha destinada a su consumo particular. Cabe destacar que este Huerto Urbano era una de las condiciones que se le pusieron al arrendador del Huerto de Redal en el Pliego de Condiciones. Además, este Huerto Urbano nos servirá de prueba piloto ante este tipo de iniciativas y, según la acogida que tenga, se podrá ampliar a otras zonas de la localidad”.

    Cabe destacar, que una de estas parcelas irá destinada a la Asociación de familiares y allegados de la Ribera Alta para los derechos del enfermo mental (AFARADEM). Recordemos que miembros de esta asociación ya participaron, junto con el Ayuntamiento, en la rehabilitación de los parterres de la Plaza Concha Piquer.

    Una vez redactadas las normas específicas, se abrirá un período de inscripción para aquellos interesados en cultivar una de estas parcelas. Cualquier persona que quiera tener más información al respecto puede acudir al departamento de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Alzira o llamar al teléfono 962459269.

    Subir