elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IDEA forma parte de la Red Orienta GV

    La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha aprobado la acreditación e inscripción en el Registro de Entidades de Orientación Laboral de la Comunitat Valenciana (Red Orienta GV) de la entidad IDEA- Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alzira.

    El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha destacado: “Sin duda es una muy buena noticia para Alzira, que IDEA haya sido inscrita dentro de la Red Orienta GV. Esto nos va a permitir evitar la duplicidad y aprovechar al máximo todos los recursos en materia de orientación laboral disponibles en la Comunitat, de manera coordinada. La finalidad de la misma es mejorar la empleabilidad, aumentar la eficacia del servicio y la capacidad de actuación a través de la integración en un itinerario global de orientación laboral con las actuaciones recibidas por el ciudadano. Un hecho que supone un beneficio para la ciudadanía que acuda a nuestra agencia para interesarse por aspectos de este ámbito”.

    Red Orienta

    La Red Orienta integra a entidades, públicas y privadas, que prestan servicios de orientación profesional en la Comunitat Valenciana. Los requisitos para solicitar la inscripción son disponer de un servicio permanente de Orientación Laboral, disponer de un local adecuado para la realización de las actuaciones (IDEA), disponer de equipos informáticos y medios audiovisuales adecuados, así como de personal técnico cualificado para desempeñar las actuaciones de Orientación.

    El historial global de Orientación Laboral permite un mejor diseño de los servicios que requiere el ciudadano, ahorrando costes (por la no duplicidad de acciones). El mapa de entidades dedicadas a la Orientación, va a favorecer la derivación para una atención personalizada al usuario.

    La Red Orienta GV permite homogeneizar las actuaciones de Orientación, con un intercambio de buenas prácticas, metodologías de actuación y estableciendo sinergias entre los componentes de la Red.

    Subir