elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la escuela infantil Ninets, espectadores de excepción de la obra Pista en Alzira

Los alumnos de la escuela infantil Ninets, espectadores de excepción de la obra Pista en Alzira
    MÁS FOTOS
    Los alumnos de la escuela infantil Ninets, espectadores de excepción de la obra Pista en Alzira - (foto 2)

    Engrata Teatre ha celebrado el Dia Mundial del Teatro con un público muy especial. Alumnos de dos o tres años de la escuela infantil Ninets de Alzira han sido espectadores de una sesión muy especial de la obra Pista con la que Engrata Teatre ha celebrado este día. De esta manera, la compañía alzireña, fiel a su espíritu y su trayectoria basada en la especialización en el teatro para los más pequeños, ha mostrado en esta sesión lo que será su campaña “A Gatas al teatro”.

    “A Gatas al Teatro” es una experiencia teatral para las escuelas infantiles que reunirá en el Gran Teatro durante los días 28 y 29 de abril aproximadamente 200 niños entre 1 y 3 años procedentes de las escuelas infantiles del municipio Los Pitufos, Nova Escoleta Montessori, Tulell y las escuelas municipales Infants, Llepolies y La Muntanyeta. Desde la compañía alzireña, la campaña teatral se ha abierto también a la participación de escuelas infantiles de otros municipios.

    Engrata propone esta actividad como complementaria al programa educativo de las Escuelas Infantiles, un modelo de actuación con motivo de su experiencia contrastada y evaluada durante 10 años de investigación, desarrollo y constancia con niños de 1 a 3 años. Desde la compañía teatral, se ha destacado la importancia de todo el proceso; desde la salida de la escuela infantil acompañados por sus maestras hasta la llegada al mismo teatro: los niños sino que los pequeños han vivido desde la misma entrada dan la entrada en la taquilla, son recibidos por los personajes y participan en la actividad teatral.

    La campaña teatral “A gatas al teatro” se complementa con la campaña Primer con-tacte amb el Teatre que tiene lugar en otoño y en la que participan los alumnos de primaria e infantil de los colegios alzireños y que conforman el programa Teatro de cerca de Engrata.

     

    Subir