elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En Alzira

Feligreses de la parroquia del Lluch achican agua al encontrar el templo inundado

    Un grupo de 8 feligreses de la parroquia Nuestra Señora del Lluch de Alzira, junto al propio párroco, están achicando agua con cubos y escobas desde las siete de la mañana de hoy, martes, después de comprobar que el templo se estaba inundando por el fuerte temporal que registra actualmente la Comunidad Valenciana.

    El agua, que en esta localidad valenciana ha superado los 130 litros por metro cuadrado en un intervalo de cuatro horas, caía esta mañana en el templo por las paredes de las naves laterales “a modo de cataratas”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Martín Ramón Martín.

    Al parecer se ha producido “un problema de falta de capacidad de los canales exteriores del edificio que contienen el agua en caso de lluvia y ésta ha rebosado”, según el párroco que ha añadido que el agua se repartía por todo el suelo de la nave central y laterales con un palmo de altura.

    Esta mañana, durante el rezo de laudes de las 6:30 horas, que la parroquia acoge con motivo de la Cuaresma en la Capilla del Santísimo, los fieles y párroco han alertado del incidente y “tras avisarlo inmediatamente, se ha formado un grupo de voluntarios para recoger el agua”.

    De momento, aunque el templo ahora se encuentra ya limpio, los feligreses siguen en alerta por si de nuevo tienen que volver a intervenir, según el párroco, que ha añadido que “la pintura del templo no se ha visto afectada”.

    Subir