elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas entrega la Insignia de la Igualdad a las mujeres de la Policía Local de Alzira

Bastidas entrega la Insignia de la Igualdad a las mujeres de la Policía Local de Alzira

    La Casa de la Cultura acogió, ayer por la tarde, la entrega de la Insignia de la Igualdad del Ayuntamiento de Alzira 2015, una insignia que se impone cada año en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Este año, la Comisión Interdepartamental para la Política de Igualdad Municipal (COPIM) decidió por unanimidad otorgarla a las mujeres de la Policía Local de Alzira.

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, entregó a las 13 agentes de la Policía Local un diploma acreditativo y una placa con la Insignia de la Igualdad.

    Bastidas destacó en su intervención: “Desde que creamos la concejalía de Políticas de Igualdad en 2003 entendimos que las políticas de igualdad se han de realizar de forma transversal en todos los ámbitos municipales. Con reconocimientos como el de hoy teníamos claro que era también importante dar visibilidad a realidades, esfuerzos, avances que como mujeres hemos hecho a lo largo de la historia. Poner en valor ante la opinión pública, como hacemos hoy, a las mujeres que integran nuestra Policía Local y reconocer el impulso de las que fueron pioneras. En profesiones tradicionalmente masculinas como es el caso de la policía, ya sea local, nacional o guardia civil, este avance es mucho mayor."

    "La incorporación de la mujer ha conseguido complementar también y contribuir a mejorar estos oficios. Quiero en nombre de todos los alzireños y alzireñas trasladaros nuestra gratitud y reconocimiento. Vuestro trabajo es de gran servicio público, de contacto diario con la ciudadanía y, en ocasiones, vivís situaciones complicadas. Hoy queremos reconocer aquí, y felicito a la COPIM por esta propuesta unánime, a las que os precedieron por su tesón y valentía y a las que formáis parte hoy de nuestra policía por vuestra capacidad de trabajo, actitud y aptitud. Muchas Felicidades a todas, felicidades a la Policía Local porque homenajearos a vosotras es también homenajear a toda la plantilla que también contribuye a esa normalidad”.

    La máxima autoridad local añadió: “Aprovecho este acto para reivindicar que, a pesar de que la igualdad formal es ya un hecho en

    casi todos los ámbitos, nos falta mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad real. Ese cambio en lo más importante, los comportamiento sociales, es tarea de todos. También del Ayuntamiento impulsando políticas públicas en este sentido. Que este reconocimiento nos sirva a todos como motivación para seguir perseverando en este fin”.

    Recordemos que esta distinción, con motivo del 8 de marzo, se concede desde el 2006 como reconocimiento a una mujer, un hombre, una asociación o una institución que por su trayectoria se haya distinguido por el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres, por la lucha contra las discriminaciones por motivo de sexo, por promover la participación de las mujeres en cualquier ámbito, por su notable aportación en la erradicación de los estereotipos de género, en definitiva, por haber contribuido de manera destacada en la construcción de un mundo más igualitario.

    Subir