elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira recibirá 167.680 euros para el fomento del empleo

  • La Generalitat Valenciana aportará 140.372 euros para llevar a cabo el programa EMCORP

  • El desarrollo del programa PAMER contará con una aportación de 27.308 euros, por parte de la Generalitat Valenciana

El Ayuntamiento de Alzira percibirá 167.680 euros de la Generalitat Valenciana para llevar a cabo dos programas, cuya finalidad es el fomento de empleo.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luís Palacios, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira continuamos en la misma línea, solicitando las máximas subvenciones posibles y desarrollando programas que fomenten el empleo entre la ciudadanía de nuestra localidad”.

Por un lado, el Consistorio alzireño recibirá 140.372 euros de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, para el desarrollo del programa EMCORP. Se trata de un programa que contribuirá a fomentar el empleo entre las personas desempleadas de la localidad.

A través del programa EMCORP se posibilitará la contratación de alrededor de 16 alzireños, que desarrollarán el trabajo en diferentes departamentos municipales como la OMIC, Servicios Sociales, Museo, Servicios Públicos, IDEA o Agricultura.

Las contrataciones tendrán lugar una vez esté resuelta la concesión de dicha subvención por parte del Secretario Autonómico de Empleo y Director del Server.

Por otro lado, y a través del programa PAMER, promovido por la misma Conselleria, se posibilitará la contratación de 7 personas desempleadas en el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira, que se encargarán durante este verano de llevar a cabo actuaciones medioambientales, para la recuperación de áreas de alto valor ecológico, así como la prevención de incendios forestales. El importe para estas contrataciones ascenderá a 27.308 euros.

Palacios ha insistido en que “estamos abiertos a solicitar cualquier subvención y programa como EMCORP Y PAMER, que además de aportar una ayuda económica al Consitorio en esta época de crisis, facilita la contratación de alzireños desempleados, que es la máxima prioridad para este gobierno municipal”.

La selección de los trabajadores para el desarrollo de estos programas de fomento de empleo, gestionados a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alzira (IDEA), se realizará exclusivamente entre aquellos desempleados que consten en los listados que remita la oficina Servef de Alzira.

Subir