elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira ha aprobado las bases de las Subvenciones Municipales a Actividades Escolares

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación, ha aprobado las bases reguladores de la concesión de Subvenciones Municipales a Actividades Escolares 2014/2015. A partir de mañana empieza el plazo para presentar las solicitudes al respecto

    La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha destacado: “Animo a los consejos escolares de los diferentes centros educativos de la localidad a presentar sus propuestas para que así puedan ser subvencionadas por parte del Ayuntamiento. Estas ayudas consideremos que son necesarias para poder desarrollar determinadas actividades y por ello, año tras año, apostamos por ellas”.

    El objetivo de estas subvenciones es estimular la realización de actividades educativas, a lo largo de este curso escolar, que tengan alguna de las finalidades siguientes:

    Favorecer la participación de los diferentes estamentos de la comunidad educativa.
    Fomentar la relación entre diferentes centros educativos de la localidad.
    Facilitar el tratamiento de los temas transversales.
    Estimular la introducción de innovaciones educativas.
    Dar respuesta a la diversidad existente en el centro.
    Compensar las desigualdades socioeconómicas de la población escolar.
    Conciliar la vida familiar y laboral.

    Pueden solicitar estas subvenciones los consejos escolares de los centros educativos de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria o de Adultos de Alzira, de régimen público, privado concertado y municipal, para realizar actividades educativas en relación con los objetivos del proyecto educativo de cada centro. Las personas que las organizan pueden ser tanto el profesorado como las asociaciones de padres y madres o de estudiantes.

    Las personas interesadas han de presentar una instancia modelo (www.alzira.es, Portal de la Ciudadanía- Educación y Cultura) en el Ayuntamiento, al que habrán de adjuntar el proyecto de la actividad y donde se especificará:

    Título del proyecto.
    Responsable/s.
    Justificación.
    Objetivos.
    Actividades.
    Recursos necesarios humanos y materiales.
    Presupuesto detallado.
    Evaluación.
    Posibilidad de continuación de la actividad.

    Cada centro podrá presentar un máximo de dos proyectos de actividades a subvencionar.

    Cualquier duda al respecto, más información, así como los criterios de evaluación, el total de requisitos, etc. puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Alzira (www.alzira.es- Portal de la Ciudadanía- Educación y Cultura), así como en el departamento de Educación a través del teléfono 96 245 92 85.

     

    Subir