elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas reconoce los éxitos del joven tenista Javier Llinares

Bastidas reconoce los éxitos del joven tenista Javier Llinares
    MÁS FOTOS
    Bastidas reconoce los éxitos del joven tenista Javier Llinares - (foto 2)

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto al concejal de Deportes, José Andrés Hernández, y otros miembros de la Corporación Municipal, ha reconocido el gran año deportivo y los éxitos conseguidos por el joven tenista alzireño, Javier Llinares.

    La máxima autoridad local ha destacado: “Siempre es un orgullo ver como alzireños tan jóvenes brillan en el deporte que practican y tienen un futuro prometedor en el mismo. En el caso de Javier Llinares, en el tenis, un deporte en el que en este 2014 ha cosechado grandes logros. Le doy mi más sincera enhorabuena por ello”. Ha añadido: “Como Ciudad Amiga de la Infancia que somos nos gusta reconocer los logros de todo el mundo, de grandes y pequeños, ya que todo lo que se empieza desde la base da muy buenos resultados. En Alzira hay grandes deportistas que han triunfado y triunfan en diferentes disciplinas deportivas y eso es muy importante y enriquecedor para la Ciudad. Y, actos como este, nos demuestran que hay jóvenes con un gran futuro por delante que seguro traen muchos éxitos a la localidad”.

    Javier Llinares

    Tiene 13 años y entrena en el Club de Tenis Alzira. Nacido en 2001, es jugador de primer año en la categoría infantil.

    En 2014, ha sido Campeón del Circuito Tecnifibre en esta categoría tras quedar:

    - Campeón del Gran Premio Tecnifibre del Club de Tenis de Algemesí y del Gran Premio Tecnifibre del Club de Tenisquash.

    - Subcampeón del GP Tecnifibre del Club de Tenis de Sueca, las Vegas, Tavernes, Carlet y Bellreguard.

    - Subcampeón del Máster Tecnifibre del Club de Tenis de Carlet.

    También ha sido Subcampeón del circuito alicantino del Club de Tenis de Elche, del Open Ciudad de Almussafes, del TTK Sevilla y del Promesas David Ferrer del Club de Tenis Valencia.

    Ha sido clasificado como uno de los 8 mejores jugadores de España para el Máster TTK en la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero, con 6 jugadores del año 2000 y solo 2 del año 2001, entre ellos Javier.

    Así como también, clasificado como uno de los 10 mejores jugadores de España para el Valencia OPEN 500. Jugó en el Ágora en la categoría Infantil, siendo uno de los dos jugadores del año 2001 clasificados. Llegó hasta semifinales.

    También ha resultado Campeón de la Copa Zarlon del Club de Tenis de Carlet, de la Copa Caucho Alvariño del Club de Tenis Cullera, y del Máster y del Circuito de la Copa Caucho Alvariño del Club de Tenis Cullera.

     

    Subir