elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reanuda los trabajos de repavimentación de las aceras de la Avenida Padre Pompilio

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Servicios Públicos, ha reanudado los trabajos de repavimentación de las aceras de la Avenida Padre Pompilio, en este caso, la de las aceras junto al IES José María Parra. Un total de 170 metros lineales son los que se van a repavimentar por parte de la Brigada Municipal de Obras.

    Además de los trabajos de repavimentación, se rehará el vado peatonal de la calle Esperanza y se arrancará todo el arbolado de la acera replantándolo por naranjos como en el resto de la Avenida, ya que los alcorques actuales han destrozado el pavimento debido a las raíces de los mismos.

    Respecto de lo aparecido en prensa durante este fin de semana sobre la tala de los árboles de esta avenida, la concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha manifestado : “en el mes de septiembre, le pedí al técnico de Medio Ambiente que procediera a revisar el estado del arbolado de esta zona que nos acontece. El resultado de su informe fue que los 20 ejemplares de Acer negundo existentes generaban un riesgo para las personas al estar levantando las aceras y por ser una especie que no se recomienda se sitúe cerca de viviendas e infraestructuras como tuberías de abastecimiento, por tener unas raíces muy invasivas”. La edil ha añadido: “en este sentido, el mismo técnico me indicó que no existía ningún inconveniente para su tala y posterior retirada y me manifestó que ninguno de estos árboles tenia la consideración de árbol de interés para proteger, de acuerdo a los criterios que establece la ley 4/2006, de 19 de mayo de patrimonio Arbóreo Monumental de la Comunidad Valenciana, así como el borrador de la Ordenanza de Protección del Arbolado local que en aquel entonces se estaba redactando, por lo que tampoco desde ese punto de vista existía ningún inconveniente”.

    Ortega ha añadido: “por todo esto, hemos considerado oportuno realizar la tala y sustitución de estos árboles ahora que vamos a proceder a repavimentar la acera. Además, he de manifestar que desde la Asociación de Vecinos de l’Alquerieta nos han trasladado en muchas ocasiones quejas sobre el mal estado de las aceras de esta zona”.

    Subir