elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira denuncia los recortes del Centro de Educación Especial Carmen Picó

El PSOE de Alzira denuncia los recortes del Centro de Educación Especial Carmen Picó

    "En noviembre de 2013, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, alegaba que era necesario cerrar la televisión pública de todos los valencianos porque antes que recortar en sanidad y educación era preferible tomar dicha determinación. Otra de las muchas falsedades del Partido Popular", afirma Aguilar.

    Isabel Aguilar, candidata socialista a la alcaldía de Alzira, muestra su indignación ante la pretensión de cerrar una unidad del Centro de Educación Especial, Carmen Picó, "lo que va a dificultar el aumento de matriculas previstas para el próximo curso, tal y como han fundamentado los padres de los alumnos que se verán afectados por esta decisión del PP.
    Fiel a su manera de gobernar, el PP no escucha, hace oídos sordos a cualquier alegación y lleva adelante recortes en materia educativa, en la ocasión que nos ocupa, sin tener en cuenta las necesidades de las personas que requieren de una educación especial. El curso pasado ya se eliminó un aula del centro Carmen Picó, y ahora pretenden eliminar otra de cara al próximo curso".

    Aguilar no se extraña del malestar que esta decisión ha creado entre los padres de los alumnos; "no llegan a comprender que se hable de ratio por las características especiales de sus hijos, que necesitan una educación distinta".

    El PSOE en Alzira se posiciona, según Aguilar, "en contra de dicha supresión de cara al próximo curso, y por eso elevará una propuesta en Les Corts Valencianes, mediante la diputada socialista Pilar Sarrión, para que interpele a la consellera de Educación, María José Catalá, sobre los motivos de llevar a cabo este recorte mostrando tan poca sensibilidad".

    "Tenemos que frenar los recortes, no podemos vivir a golpe de improvisaciones, es indignante que un partido que en la Comunitat Valenciana ha hecho lo habido y por haber con tal de beneficiar a sus afines dé la espalda a los más necesitados", ha sentenciado Aguilar. "Nos vemos en la obligación de denunciar una vez más, y lo haremos siempre que haga falta, la poca sensibilidad mostrada por el Partido Popular en temas sociales, y más concretamente en temas educativos".

    Subir