elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Expokaki y otras alternativas de cultivo” dispondrá de un espacio destinado a conferencias

    El Recinto Ferial acogerá “Expokaki y otras alternativas de cultivo” los días 23, 24 y 25 de enero. Un espacio en el que habrá cabida para las conferencias al respecto de diferentes temas importantes para aquellos que quieran cultivar caqui y otros cultivos alternativos.

    El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado: “Hemos programado diferentes conferencias durante Expokaki que consideramos muy provechosas para aquellos que estén interesados en el cultivo del caqui y de otros cultivos. Creemos que son un complemento perfecto para Expokaki, donde aquellos que la visiten, además de encontrar los expositores y la exposición de maquinaría, tengan opción de conocer la opinión de profesionales y expertos en el tema”.

    “Expokaki y otras alternativas de cultivo” abrirá al público el viernes, 23 de enero, a las 18 horas. La gente podrá visitar los expositores y la exposición de maquinaria hasta las 21 horas.

    El sábado, 24 de enero, Expokaki estará abierta al público de 9:30 a 21 horas. Este día las conferencias se unirán a los expositores y la exposición de maquinaria.

    El programa de las conferencias será el siguiente:

    10- 10:30 horas. “Presentación de la nueva aplicación de herbicidas para caquis”, por Geno Pulverizadores.
    10:30- 11 horas. Pausa- Café ofrecido por UPL.
    11- 13 horas. “Como optimizar la poda en caquis”, por Emilio Mataix, creador de la poda mataix.
    16- 17:30 horas. “Cultivo del arándano y posibilidades de adaptación a nuestros campos”, por Juan Carlos Calvo (Planasa).
    18- 19 horas. “Procesos de negocio integrados con trazabilidad”, por Aserti. Software de trazabilidad agrícola- garantía de seguridad alimentaria.
    19:30 – 20:30 horas. “Eutetranychus y plagas del caqui”, por Ferran García del Instituto Agroprofesional Mediterráneo- UPV.

    El domingo, 25 de enero, el horario de la feria será de 9:30 a 15 horas. Las conferencias que se llevarán a cabo son las siguientes:

    10- 11:30 horas, “El cultivo del kiwi y sus posibilidades de implantación en nuestros campos”, a cargo de Jorge Martínez.
    12- 13:30 horas. Será el turno de Juan José Bas de Naranjasyfrutas.com, que hablará de “Cómo recibir el mayor número de ofertas para la venta de cosechas y caquis”.

    Los visitantes que acudan a Expokaki podrán encontrar tanto productores, maquinaria agrícola, productos fitosanitarios, viveros, manipuladores, comercializadores, etc. todos ellos relacionados con el sector agrícola y, en especial, del caqui. Constará de dos carpas, una de ellas estará destinada a diferentes conferencias. La otra de ellas, será para los expositores, donde podrán mostrar sus productos a los ciudadanos. Y por otra parte, desde la misma carpa de expositores se accederá a una gran zona abierta, donde se ubicarán diferentes tipos de maquinaria pesada o de grandes dimensiones, relacionadas con el sector agrícola.

     

    Subir