elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AFARADEM inicia los trabajos de mejora de los jardines de la plaza Concha Piquer

AFARADEM inicia los trabajos de mejora de los jardines de la plaza Concha Piquer

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha visitado a los miembros de AFARADEM que, desde la pasada semana, están trabajando en la mejora de los jardines de la plaza Concha Piquer de la localidad. Una actividad que se enmarca dentro de un programa de terapia que se lleva a cabo desde la asociación y que ha contado desde el principio con la implicación del Ayuntamiento de Alzira.

    Concretamente, son ocho los miembros de la Asociación de familiares y allegados de la Ribera Alta para los derechos del enfermo mental, AFARADEM, que se encargan de la habilitación de los parterres de esta plaza con la plantación de diferentes plantas y arbustos, así como de árboles caducos y perennes. Ya se han plantado dos naranjos y también se plantará un pruno. Respecto a la jardinería se plantarán 2 jacarandas y fresno de flor (“fraxinus ornus”), una planta autóctona de Alzira. Así como también, se plantarán otros arbustos y plantas con flor. Todas las plantas, árboles y arbustos van a ser facilitados por la concejalía de Servicios Públicos y, todo ello, se realizará bajo la supervisión de los técnicos municipales.

    Bastidas ha destacado: “Tras la petición de AFARADEM de poder realizar alguna actividad de terapia relacionada con la jardinería, pensamos que era una muy buena idea que participaran en la rehabilitación de los jardines de la plaza Concha Piquer y completar, así, las mejoras que se están realizando en las zonas verdes y jardines de plazas y parques de la localidad. Una iniciativa solidaria que, además, sirve de estímulo para los enfermos mentales que participan de la actividad. Les agradezco su implicación, su dedicación y su esfuerzo. Seguro que el resultado final es digno de admirar”.

    Los trabajos se realizarán los lunes y miércoles de 10:30 a 12:30 horas y, previsiblemente, estarán finalizados en el plazo de un mes.

    Subir