elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las parroquias de Alzira organizan el curso Teología para laicos “Vivir la fe, en el siglo XXI”

    Las parroquias de la localidad valenciana de Alzira han organizado la XIX edición del curso de Teología para laicos que este año tratará sobre “Vivir la fe, en el siglo XXI” y que comenzará mañana, lunes.

    Las cinco sesiones del curso que pretende formar teológicamente a los laicos se desarrollarán los lunes a las 21.30 horas en el salón parroquial del templo de Santa Catalina, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

    La primera sesión de mañana correrá a cargo del vicedecano de la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer”, Vicente Botella, con la conferencia “El perfil del evangelizador del siglo XXI”, han añadido.

    Asimismo, el próximo 19 de enero el sacerdote carmelita Salvador Villota ofrecerá la ponencia “Las Moradas de Santa Teresa. Primera Morada; análisis y consecuencias” y el 26 de enero el experto en Doctrina Social de la Iglesia Juan Eduardo Santón impartirá la conferencia “Vivir la fe en una sociedad egoísta”.

    Finalmente, el 9 de febrero el provincial de los Dominicos Martín Gelabert tratará el tema de “Cristo, maestro y modelo y humanidad” y el 17 de febrero el profesor de Teología Miguel Payá ofrecerá la conferencia “La espiritualidad en el siglo XXI a partir de “Lumen gentium”.

    Subir