elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Bastidas destinará los 860.000 euros del PAI de la Garrofera a proyectos para empleo, comercio y otras áreas

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha compartido desayuno con los medios de comunicación de la localidad, ante la cercanía de las fiestas navideñas. Un desayuno con un contenido extra, ya que les ha avanzado en qué va a invertir el Ayuntamiento de Alzira los 860.000 euros que el Consistorio recibirá después de conseguir el aval del PAI de la Garrofera y que es resultado de la buena gestión del Equipo de Gobierno.

    Bastidas ha destacado: “Gracias a la dirección política y a la capacidad técnica de los funcionarios, este gobierno municipal saca ventajas de los problemas que redundan en el beneficio último de la ciudadanía. Además, no es la única ocasión en la que hemos convertido un problema en beneficio, recordemos el tema de Bankia cuando se le giró una cuota urbanística de 400.000 euros, por ejemplo. No vamos a realizar grandes proyectos, ya que la mayoría de las grandes infraestructuras ya están realizadas o a punto de culminarse, vamos a invertir este dinero en mejoras concretas y puntuales en la mayoría de las áreas. No son fruto de la improvisación, si no, del trabajo de muchos meses”.

    Una de las iniciativas en las que se van a invertir 100.000 euros, novedosa y que lleva consigo un movimiento económico en muchos sectores y un fomento de empleo, es la de rehabilitación de edificios de más de 50 años en los que es obligatorio pasar la ITE. Por la crisis económica muchos no pueden proceder a su rehabilitación y cumplir con esta normativa, por eso, desde el Ayuntamiento, vamos a abrir esta línea de ayudas que supone un movimiento económico en cuanto a constructores, administradores de fincas, arquitectos, pintores, obreros, etc. “A pesar de no tener competencia directa en temas de empleo, desde el Consistorio siempre buscamos la manera de crear puestos de trabajo para los alzireños”, ha manifestado Bastidas.

    La máxima autoridad ha añadido: “En materia de accesibilidad vamos a seguir realizando inversiones y actuaciones, porque es una de nuestra prioridades. Pero no sólo mejoraremos la accesibilidad física, si no también la visual y auditiva, con el sistema de semáforos para invidentes, con un sistema de geolocalización de plazas de aparcamientos para minusválidos, con la retransmisión de los plenos por streaming y con la adaptación de las videoactas para las personas con alguna discapacidad auditiva”.

    Ha añadido: “Una de nuestras máximas prioridades es el empleo y, además de fomentarlo con la rehabilitación de las fachadas, lo hacemos directamente con una campaña de apoyo al comercio local para estas navidades subvencionando a aquellos comercios que contraten a un máximo de dos personas, con 500 euros por persona contratada, con una inversión inicial de 40.000 euros. Además desarrollaremos diferentes eventos comerciales con el afán de dinamizar el comercio durante esta época. Seguiremos apoyando las políticas sociales como hasta el momento y, por eso, destinaremos a Cruz Roja y a Cáritas más de 10.000 euros. Otra parte de esta inversión será para el acondicionamiento del local del edificio sociocultural de les Bases para la asociación de familiares de enfermos de alzheimer de Alzira”.

    Dentro de estas inversiones también se destinarán 75.000 euros para renovar la instalación eléctrica del colegio Carmen Picó, así como también se mejorará la del colegio Ausias March y Luis Vives. Se harán mejoras en el Gran Teatro, se mejorarán los terrenos de la rotonda del Camino del Toro, etc. En materia deportiva se reformarán los vestuarios del Club de Halterofilia, se finalizará la iluminación del circuito de cross de Tulell, así como diferentes actuaciones en el Camp d’Esports de Venècia, Fontana Mogort y pabellón Pérez Puig. Se recuperará la fachada original del Ayuntamiento, así como la reparación de las cámaras de tráfico y monitores de la Policía Local. En materia de Servicios Públicos se realizará una campaña sobre la basura orgánica de animales, se instalará un mobiliario específico para la instalación de cartelería en las vías urbanas y se mejorará y asfaltarán calles y caminos rurales.

    Subir