elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD solicita que se publiquen los gastos realizados con tarjetas del Ayuntamiento

    Unión Progreso y Democracia ha solicitado al ayuntamiento de Alzira que se publiquen los gastos realizados por los concejales realizados con tarjetas a cargo del consistorio. Dado que en los últimos meses se han destapado distintos escándalos vinculados con contabilidades paralelas, todos ellos vinculados con cargos públicos del Partido Popular, tales como las tarjetas Black de caja Madrid o la caja B del Consell de la Generalitat Valenciana. El partido magenta asegura verse en la tesitura de pedir que se ilumine cualquier atisbo de oscuridad en la contabilidad municipal.

    En la solicitud presentada por UPyD en el consistorio, se pide que se realice una relación de todas las tarjetas con cargo a los presupuestos municipales o a cualquier empresa dependiente del Ayuntamiento de Alzira, indicando la persona autorizada a su uso. Asimismo, se solicita que se publiquen los extractos de estas tarjetas durante los últimos cuatro años en el portal de transparencia municipal, debiendo mantener esta información actualizada.

    La transparencia contable de las administraciones públicas, asegura UPyD, un ejercicio de salud democrática, el modo más eficaz para evitar de posibles casos de corrupción política. Afirma el partido que el municipio no esta exento de la sombra de esta lacra que está azotando nuestras administraciones, por tanto, se deben acoger cuantas más medidas preventivas posibles mejor.

    UPyD se ha planteado el objetivo de devolver la política a los ciudadanos como forma de regeneración democrática, entienden imprescindible restaurar la confianza en el buen funcionamiento de la administración, y para ello es necesario facilitar el acceso libre a las cuentas públicas sin oscurantismos, sin caja b y sin escusas, aseguran en las filas magentas.

    Subir