elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD organiza una charla para dar a conocer su moción sobre la implantación del sistema de mediación

UPyD organiza una charla para dar a conocer su moción sobre la implantación del sistema de mediación

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) realiza- rá una charla coloquio este viernes a las 19:00 horas en al MUMA de Alzira, el tema será “la mediación como modo de resolver los problemas vecinales”. El acceso será libre, con lo que cualquier vecino que este interesado y quiera co- nocer la postura de UPyD respecto a la forma de resolución de los conflictos de convivencia, queda invitado.

    !A este respecto UPyD ha registrado en el Ayuntamiento una moción solicitando la implantación de un sistema de mediación multidisciplinar, que involucre a los distintos departamentos de la administración local con la finalidad de resolver los problemas de convivencia, desde la Policía Local hasta el departamento de servicios sociales pasando por urbanismo o el gabinete jurídico deben coordi- narse para dar una respuesta satisfactoria a los ciudadanos, han asegurado desde la agrupación magenta.

    !La charla tendrá como ponentes a Paz Arroyo, abogada en ejercicio y mediado- ra del Colegio de abogados de la Comunidad Valenciana, José Serrador abo- gado y portavoz de la agrupación local de UPyD en Burjassot y Fernando Mora Criminólogo y miembro del cuerpo de Policia Local de Valencia, serán los en- cargados de transmitir a los asistentes la visión del partido respecto al modo de resolver los problemas de convivencia.

    !Con esta moción UPyD vuelve a poner de manifiesto su peculiar modo de ver la administración pública, desde la perspectiva de la cercanía e interacción con el ciudadano, dando cabida a la participación de los vecinos para resolver to- dos aquellos conflictos que puedan surgir. 

    Subir