elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira aprueba su Libro de Estilo

    El Ayuntamiento de Alzira aprobó, en el último pleno su Libro de Estilo, así como el Manuel de Identidad Corporativa. Cabe destacar que es uno de los pocos Ayuntamiento de la Comunidad Valenciana que cuenta con un Libro de estas características.

    El proyecto de Libro de Estilo es una propuesta del Grupo de Trabajo de Simplificación Administrativa, que se encargó al SERVAL para su confección.

    La razón de crear este Libro de Estilo es ofrecer pautas de uso como el modelo, el estilo y tipología de documentos, uso igualitario por lo que respecta al género, tratamientos personales y protocolarios, uso de mayúsculas y minúsculas, tipos de letra, abreviaciones, dataciones y referencias horarias, etc. Así como proponer modelos de documentos concretos, de actos, de certificados, de cartas, de saludas, de decretos y de todos los más comunes.

    El objeto de estas pautas y de esos modelos es cohesionar la documentación municipal, de manera que exista un criterio de comunicación pública y de estilo para todos los departamentos y que los modelos de documentos tengan un formato unificado de uso para todos los departamentos.

    El concejal de Cultura, Carlos Correal, ha destacado: “Este Libro de Estilo se hace por razones de eficacia y también de modernidad y actualidad del lenguaje administrativo y de las comunicaciones. Es necesario que la información que salga del Ayuntamiento de Alzira esté unificada y de ahí la creación del mismo. Es un Libro de Estilo abierto a cualquier cambio que se considere necesario y útil, así como a las pautas que puedan darse desde la AVL, la RAE, universidades u otras instancias, o a aquellas modificaciones que considere la autoridad administrativa municipal”.

    A partir de ahora, ante cualquier duda de abreviaciones, de mayúsculas, de datación, etc. cualquier empleado público podrá consultar lo que necesite y resolver la duda. Además de las cuestiones de indicaciones de pautas generales, el Libro de Estilo contendrá la mayoría de documentos administrativos usuales en el Ayuntamiento y modelos también para el uso del ciudadano.

    El Manual de Identidad Corporativa y el Libro de Estilo se complementan, ya que el Manual se considera un Anexo del Libro de Estilo. Si bien, el Manual de Identidad Corporativa describe y regula los elementos visuales que identifican al Consistorio para su correcta comunicación, con el objetivo de definir una Identidad Corporativa Institucional única, eficaz y coherente, capaz de transmitir con personalidad propia los valores del Ayuntamiento.

    Subir