elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilar: "El PP incumple su palabra y no cuelga en la fachada del consistorio el lazo rojo"

Aguilar: "El PP incumple su palabra y no cuelga en la fachada del consistorio el lazo rojo"

    Isabel Aguilar, portavoz y candidata socialista a la alcaldía de Alzira, lamenta que el Partido Popular de la ciudad mostrara en el último pleno, correspondiente al mes de noviembre, su verdadera cara, "la de apoyo a los recortes del Gobierno central y ninguneara, como sólo ellos saben hacer, cualquier iniciativa del PSOE que promueva algún tipo de reconocimiento", así se manifiesta Aguilar tras no querer tratar en el pleno la moción de los socialistas referente a la conmemoración del Día Mundial del Sida, una de las peticiones de la moción era que el 1 de diciembre se colocara el lazo rojo en la fachada del Ayuntamiento, desde el PP se adujo que eso se hacía todos los años, y para sorpresa de todos, los populares ni se han preocupado de colgarlo faltando a su palabra.

    "Lo único que preocupa al PP es salir airoso de todas sus corruptelas internas, los viajes a Canarias; la trama Gürtel; las dimisiones de los ministros; el pequeño Nicolás; el caso Emarsa; el Brugal; las salidas de tono de Alfonso Grau; los líos del Sr. Cotino; etc., demasiados quebraderos de cabeza para estar centrados en desarrollar una línea política que priorice lo social", ha remarcado Aguilar.

    Es lamentable que la prepotencia del PP, de la que siempre hace gala, impida que en nuestra ciudad afloren iniciativas que en cualquier otro ayuntamiento acogen con entusiasmo, por el mero hecho de tratarse de un tema tan sensible como la enfermedad del Sida. Desde 1981, año en el que se diagnostico el primer caso han sido muchos los avances, pero también muchas las personas que han quedado por el camino, y sólo por eso merecen el reconocimiento, el respeto y aunque sea unos minutos para debatir sobre cuestiones que buscan un único objetivo, "un mundo con cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminaciones y cero muertes relacionadas con el VIH/SIDA", ha declarado Aguilar.

    A tenor de las encuestas el PP no levanta cabeza, va a la deriva, sus veinte años de políticas nefastas y grandilocuentes en la Generalitat hacen aguas, "los doce años de Bastidas en Alzira ya pesan demasiado", ha señalado Aguilar, "son muchos errores; una política urbanística deplorable; una sensibilidad nula por temas como el del Sida, los ciudadanos se han cansado del caciquismo imperante en el Ayuntamiento de Alzira",

    Pese a la negación del PP de tratar la moción socialista, "nosotros vamos como todos los años a apoyamos el Dia Mundial del Sida, al igual que hacemos con todas las celebraciones, porque para los socialistas los ciudadanos y sus problemas, son lo primero", según Aguilar.

    Isabel Aguilar, portavoz y candidata socialista a la alcaldía de Alzira, recuerda que como cada 1 de Diciembre, los socialistas alzireños nos unimos a la conmemoración del Día Mundial del SIDA, "un día crucial para recordar y dar a conocer a la sociedad la epidemia global causada por la extensión de la infección por VIH".

    Aguilar no quiere obviar en esta conmemoración los continuos recortes del Partido Popular. Casi un 75% de las ayudas destinadas a financiar los programas que desarrollan las ONG para la prevención del VIH por parte del Gobierno de España han sido suprimidas.

    Para Aguilar "las políticas de recorte económico no justifican ni compensan un retroceso en la respuesta del VIH en nuestro país, dado que la prevención es siempre mucho más rentable que el tratamiento posterior de cualquier enfermedad", por lo que "este supuesto ahorro no será real si aumenta el número de nuevas infecciones por VIH en nuestro país".

    Subir