elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira mejorará el acceso al núcleo urbano desde la CV- 43

    El Ayuntamiento de Alzira ha aprobado el proyecto de la obra “Mejoras de acceso al núcleo urbano desde la CV- 43”. El objetivo del mismo es descongestionar la rotonda que conecta la CV-43 con la CV-505, para ello está prevista la construcción de un ramal de giro a derechas, así como la modificación de los itinerarios peatonales limitando el acceso peatonal a la rotonda. El presupuesto de esta actuación es de 83.000 euros.

    El concejal de Urbanismo, Enrique Montalvá, ha manifestado: “Con este proyecto mejoraremos considerablemente este acceso a Alzira y descongestionaremos el tráfico de la rotonda de les Fulles, una necesidad importante dado la cantidad de vehículos que transitan a diario por esta vía. Es una de las soluciones planteadas al problema que existe en este acceso a la Ciudad, por ser una zona comercial, de acceso al Hospital Universitario de la Ribera y de diferentes polígonos industriales”.

    La rotonda que conecta la CV-43 con la CV-505 conocida como rotonda “de les Fulles” soporta cada día un número muy elevado de vehículos que circulan por ella llegando a colapsarse en horas punta. Una de las soluciones que se plantea para poder descongestionar esta rotonda, es generar un ramal de giro a derechas desde la CV-43 para darle acceso al núcleo urbano a través de la avenida Adrián Campos Suñer.

    La actuación proyectada comprende el área delimitada por el cruce de la CV-43 con la avenida Adrián Campos Suñer y el recinto de la Ciudad Deportiva Jorge Martínez Aspar. La superficie total afectada comprende aproximadamente 1.200 metros cuadrados.

    Subir