elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La segunda fase de las obras de urbanización en las aceras del barrio de Les Bases han dado inicio esta semana

    Esta semana ha dado inicio la segunda fase del proyecto “Obras de Urbanización en aceras Barrio Les Bases”. Este proyecto contempla la realización de cuatro vados peatonales simples, en las calles Lepanto y O’Donell, y la pavimentación de la acera de la calle Lepanto, del nº 36 al 44.

    La urbanización presenta recorridos cuyas aceras enlazan con pasos peatonales, por lo que con la ejecución de este proyecto, se forma un circuito o itinerario peatonal libre de barreras arquitectónicas. Con ello, además, se hacen accesibles los recorridos o itinerarios junto al CEIP García Lorca.

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado que “con esta actuación respondemos a una demanda del barrio de Les Bases para hacer más accesible y libre de barreras arquitectónicas el entorno del colegio García Lorca. Este proyecto se suma a otros muchos que presentamos en el mes de septiembre que podemos realizar gracias a una inversión de 500.000 euros que recibimos de la Generalitat Valenciana. Una parte importante de este dinero se ha destinado a Planes de Empleo y otra cantidad destacable para el Plan de mejora de accesibilidad urbana en el que se enmarca este proyecto”.

    La primera de las fases de este proyecto, dio inicio hace un par de semanas. Consiste en la realización de veinte vados peatonales, en 5 casos dobles, y 13 simples y dos casos singulares, formando itinerarios peatonales libres de barreras y creando circuitos alrededor del CEIP García Lorca. Se actuó en las calles José María Llopico, Organista Cabanilles, Lepanto, Felipe II y Tetuán.

    Subir