elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del Paseo Fluvial de la margen derecha del río Júcar avanzan a buen ritmo

Las obras del Paseo Fluvial de la margen derecha del río Júcar avanzan a buen ritmo
    MÁS FOTOS
    Las obras del Paseo Fluvial de la margen derecha del río Júcar avanzan a buen ritmo - (foto 2)
    Las obras del Paseo Fluvial de la margen derecha del río Júcar avanzan a buen ritmo - (foto 3)

    Las obras del Paseo Fluvial que se están realizando en la margen derecha del río Júcar continúan a un buen ritmo. La primera fase de esta obra comprendía actuaciones en los primeros 620 metros lineales de la margen derecha del cauce fluvial desde el entorno del Pont de Ferro hasta las inmediaciones del Polideportivo. El presupuesto a invertir es de 135.000 euros.

    A día de hoy, los trabajos de desbroce y limpieza superficial del terreno, corte de cañaverales y zarzales e incluyendo poda, tala de ramas y clareo de arbustos, ya están realizados en un 90%. Los trabajos de consolidación del margen del río están ejecutados en un 80%. Los de colocación de una malla antihierba y de una barandilla de madera que delimite el paseo están en un 30%.

    El concejal de Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente, Enrique Montalvá, ha manifestado: “Las obras del Paseo Fluvial están muy avanzadas y en un corto espacio de tiempo será una realidad. Un paseo que enlaza el Pont de Ferro con la Ciutat Esportiva Jorge Martínez Aspar y que pretende dignificar nuestro entorno natural y esta zona de expansión de la Ciudad”.

    Además, está prevista la adecuación de una zona del Paseo Fluvial para la instalación del “Monumento al Riu Xúquer”.

    Paseo Fluvial
    Recordemos que con este proyecto se plantea acondicionar la margen derecha del río Xúquer, restaurando y conectando por medio de un paseo o corredor fluvial peatonal en un recorrido de 1,4 km el entorno más inmediato desde el Pont de Ferro, hasta la Ronda Norte de la CV- 43, recorriendo el área norte del Recinto Ferial y la Ciutat Esportiva Jorge Martínez Aspar a través de un conjunto de infraestructuras y elementos de conexión que configuren parajes ambientales, paisajísticos, de ocio, recreativos y deportivos que se asomen y formen parte del río.

    La restauración de este espacio de regeneración del paisaje se apoya en la creación de un itinerario peatonal, zonas de recreo y esparcimiento, miradores y caminos escénicos que nos acerquen al curso del agua. Así el paseo, entre 3 y 5 metros de anchura será ejecutado con el mismo acabado a lo largo de todo su proyecto, homogeneizando el mobiliario, la señalización y los tratamientos paisajísticos y ambientales.

    Subir