elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira soluciona el problema del inmueble de la calle Reyes Católicos

    A través de un procedimiento pionero, el Ayuntamiento de Alzira va a dar una solución a los problemas que producía el estado ruinoso de la vivienda sita en la calle Reyes Católicos, 21. Los propietarios del inmueble vecino han realizado una oferta de compra de la citada vivienda, dentro del procedimiento de venta forzosa que el Consistorio había iniciado para dar solución a estos problemas propios del envejecimiento de los inmuebles sitos en el casco urbano.

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Es una buena noticia ya que esta realidad ha sido posible gracias a la iniciativa del Ayuntamiento y a la labor conjunta de todo el departamento de Urbanismo, dada la complejidad que exige la tramitación y ejecución de los distintos expedientes que han tenido que tramitarse.

    Esta vivienda fue la primera que se inscribió en el Registro Municipal de Solares, y, por su reducido tamaño, 35 metros cuadrados, y por su distribución, hacía difícil una rehabilitación como la que ha tenido lugar en el barrio de l’Alquerieta. Es por ello que la decisión municipal, materializada a través de un procedimiento pionero previsto en la ley pero poco o nada utilizado en la Comunidad Valenciana, ha permitido que los vecinos vayan a poder dar una salida a la situación urbanística en que se encontraba el inmueble, mediante su demolición y construcción de una nueva vivienda adosada a la casa contigua.

    En breve, se procederá a otorgar el documento de compraventa y pago del precio, el cual será destinado, en una parte, a cubrir los gastos en que ha incurrido el Ayuntamiento y, el resto, será entregado a su propietario.

    Esta actuación se enmarca en la línea municipal de protección de las propiedades y ciudadanos que pudieran resultar afectados, como a la dignificación del casco urbano mediante medidas que tienden a mejorar la conservación, rehabilitación y decoro de la Ciudad. Otros ejemplos han sido la vertiente rehabilitadora del Plan Alzira Social, la ejecución subsidiaria del edificio sito en la calle Benito Pérez Galdós conocido como “El Cocodrilo”, la limpieza y vallado de solares y otras ventas forzosas que en breve van a realizarse con similar finalidad.

    El Ayuntamiento confía en poder acometer más actuaciones en el futuro similares a la presente, de oficio o a petición de los particulares que lo soliciten, y que afecten tanto a construcciones como a solares sin edificar y que redunden en beneficio de la ciudad.

     

    Subir